Descripción

Requisitos para acceder a Grado Medio



Para acceder a estas titulaciones es necesario haber completado la E.S.O. Los alumnos con estudios realizados en otros países, deberán tramitar la homologación correspondiente con el sistema educativo Español.



También pueden acceder a la formación profesional de grado medio aquellas persobas que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios:



•Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.

•Segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

•Segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.

•De las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, tercer curso del plan de 1963 o segundo de comunes experimental.

•Otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

En caso de que no se poseer ninguno de los requisitos anteriormente citados, los aspirantes podrán realizar una prueba de acceso que será convocada por las distintas Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas, y cuya superación tendrá validez en todo el territorio nacional. Para acceder por esta vía a los ciclos formativos de grado medio, se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba.



Además, se permite cursar un ciclo formativo de grado medio quedando exentos de prueba a aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.



Los Ciclos de Formativos de Grado Medio disponibles en CEV son el Grado Medio en Laboratorio de Imagen y el Grado Medio en Caracterización. Cada uno tiene una duración de 2000 horas lectivas, que se cursan en dos años académicos, de las cuales 380 horas del segundo ciclo se desarrollan dentro de las empresas en el modulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).



La empresa para la realización de la FCT será elegida por el alumno orientado por sus profesores y el numero de orden para esta elección estará determinado por su expediente académico personal.



TÉCNICO EN LABORATORIO DE IMAGEN CON ACCESO A GRADO SUPERIOR El curso de Grado Medio en Laboratorio de Imagen está destinado a la formación de profesionales expertos en el terreno de la imagen digital, fotografía digital, realización, producción y postproducción de audiovisuales. Con un programa actualizado a las demandas del mercado de hoy en día, se imparten los conocimientos para crear un perfil profesional cualificando apto para desempeñarse en diversos cargos de las empresas del sector audiovisual. TÉCNICO EN CARACTERIZACIÓN CON ACCESO A TÉCNICO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN El curso de Grado Medio en Técnico en Caracterización y Maquillaje está destinado a la formación de profesionales expertos en la creación de personajes a través del estilismo y el dominio de técnicas de peluquería y maquillaje. Se crea un perfil profesional cualificando para ejercer en productoras audiovisuales, de televisión, teatro, salones de peluquería, maquillaje y estética y maquillaje de servicios funerarios.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

F.P. Grado Medio

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos