Formación Alcalá

Curso de Experto universitario en urgencias gineco-obstétricas para enfermería

Formación Alcalá

Curso
On-line
30 Créditos
1.375 €

Descripción

Las emergencias obstétricas son en general poco frecuentes y su resolución depende sobre todo de la experiencia del personal que las atienden. La rama de la enfermería ginecológica es un área específica de la atención enfermera que estudia todos los aspectos relacionados con el ciclo vital de la mujer y todo lo que rodea a los aspectos fisiológicos y patológicos de la mujer. Las emergencias obstétricas engloban una serie de patologías que se presentan de manera aguda y que requieren de la colaboración entre distintas especialidades para su resolución. Sin embargo, no existe en nuestro país un programa normalizado de formación en este campo. La rareza de estas situaciones y la necesidad de un trabajo coordinado, ha llevado a la actualización en la formación de los nuevos obstetras, enfermeras y matronas. El experto universitario en urgencias gineco-obstétricas para enfermería está dirigido a enfermeras y matronas de diversas disciplinas cuyo marco de actuación se centra en la atención a la mujer embarazada en situaciones patológicas, y así mantener su capacitación y un nivel asistencial de calidad en su práctica clínica diaria, proporcionándoles para ello una información actualizada y de alto nivel, presentada en un formato sencillo y atractivo. Se trata de dar respuesta a la necesidad creciente que suponen los nuevos retos que impone una sociedad cambiante y cada vez más exigente, puesto que de esta manera se pretende concienciar de la importancia de incorporar nuevos valores, nuevos sistemas de trabajo y nuevas áreas de actuación en nuestra profesión.
Ver más

Temario

Módulo I. Reanimación cardiopulmonar avanzada pediátrica y neonatal 
Módulo II. Valoración y cuidados de enfermería obstétrico-ginecológica 
Tesina de investigación

Requisitos

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.



Horario/Turno

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Duración

Un total de 750 horas.

Objetivos


  • Difundir la cultura de la asistencia multidisciplinar en la emergencia obstétrica.

  • Capacitar a los profesionales de enfermería para atender con criterios de rigor científico y máximo nivel profesional, las necesidades de salud de las mujeres.

  • Mejorar su conocimiento y desempeño en situaciones emergentes en obstetricia, por el bien de lo más importante que los profesionales sanitarios tenemos en común, nuestras pacientes.



Titulación obtenida

El Experto universitario en urgencias gineco-obstétricas para enfermería está certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio

1.375 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Experto universitario en urgencias gineco-obstétricas para enfermería

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Experto universitario en urgencias gineco-obstétricas para enfermería