Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna (URL)

Experto universitario en Terapias Miofasciales

Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna (URL)

Posgrado
Presencial
29 Créditos
3.770 €

Descripción

El Título de Experto Universitario en Terapias Miofasciales, único en España, lo imparte el impulsor de las terapias miofasciales en fisioterapia (MIT), el profesor Andrzej Pilat. El programa comprende desde los últimos avances científicos en el conocimiento anatómico, hasta las complejas técnicas de tratamiento integral del sistema fascial.

La Terapia Miofascial es una rama de la fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de diferentes tipos de traumatismos, o por los cambios relacionado con procesos reumáticos, artritis o artrosis que afectan al funcionamiento de la columna vertebral, las rodillas, los hombros y otras articulaciones del cuerpo.

Temario

Nivel 1. Inducción miofascial y técnicas estructurales (9 ECTS)

  • Seminario 1. Síndrome de la Disfunción Miofascial, evaluación, bases del tratamiento y aplicación de técnicas básicas de la inducción miofascial.
  • Seminario 2. Inducción miofascial en las restricciones de la región lumbo-pélvica y región torácica.
  • Seminario 3. Inducción miofascial en las restricciones de la región cervical y en el complejo articular del hombro.
  • Seminario 4. Inducción miofascial en las restricciones de las extremidades superiores e inferiores.

Nivel 2. Inducción miofascial y técnicas globales (8 ECTS)

  • Seminarios 1, 2 y 3. Trabajo teórico-práctico de técnicas globales en el proceso de tratamiento del Síndrome de Disfunción Miofascial.

Nivel 3. Inducción miofascial y técnicas integradas (8 ECTS)

  • Seminario 1. Técnicas Integradas de la inducción miofascial. Evaluación y tratamiento global de las disfunciones que afectan al sistema fascial. Conceptos de Bioética y metodología de la investigación.
  • Seminario 2. Inducción miofascial aplicado a la integración de los circuitos corporales. Evaluación y tratamiento global de las disfunciones que afectan a los líquidos corporales y los diferentes sistemas circulatorios del cuerpo.
  • Seminario 3. Inducción viscerofascial. Evaluación y tratamiento global de las disfunciones que afectan al sistema fascial desde el abordaje del sistema viscerofascial
  • Seminario 4. Integración miofascial de la matriz corporal. Evaluación y tratamiento global de las disfunciones del sistema fascial desde el abordaje de la integración de la matriz corporal.
  • Seminario 5. Integración miofascial. Concepto de los distribuidores fasciales. Aplicar el proceso de la inducción miofascial a través de los distribuidores fasciales.
Ver más

Destinatarios

Titulados en Fisioterapia.

Duración

Duración: octubre 2020 - julio 2021.

Objetivos

El objetivo general de este programa es la formación de los fisioterapeutas en las técnicas de valoración y tratamiento del síndrome de la disfunción miofascial y otras patologías asociadas, como son el dolor crónico y la fibromialgia.

Titulación obtenida

Experto universitario en terapias miofasciales expedido por la Universidad Ramon Llull.

El crédito europeo (ECTS) es la unidad de medida del trabajo del alumno para conseguir los objetivos del programa de estudios, integrando las enseñanzas teóricas y prácticas así como la dedicación individual.

Precio

3.770 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto universitario en Terapias Miofasciales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto universitario en Terapias Miofasciales