Formación Alcalá

Curso de Experto universitario en psicopatología y trastornos mentales para enfermería

Formación Alcalá

Curso
On-line
30 Créditos
1.375 €

Descripción

Se calcula que un 20% de la población sufrirá una enfermedad mental a lo largo de su vida, eso hace que se necesiten más recursos materiales y humanos para poder hacer frente a las necesidades de las personas con enfermedades mentales. El cambio experimentado en las últimas décadas en el abordaje de las enfermedades mentales con todo tipo de recursos ha sido importante, es por eso que hace falta continuar avanzando y afrontar el reto tan importante que tiene nuestro estilo de vida y formar a más enfermeros en psiquiatría y salud mental para poder hacer frente a la demanda y para poder acompañar a disfrutar de un mejor estado de salud mental. Este experto universitario en psicopatología y trastornos mentales para enfermería se centra principalmente en la promoción y prevención de la salud, en la atención específica a la persona con problemas psiquiátricos y en la rehabilitación bio-psico-social, emocional y espiritual de las personas en el proceso de salud y enfermedad, contribuirá a formación de enfermeras capaces de dar las demandas que la sociedad muestra a la atención de las personas con enfermedades mentales ya satisfacer las necesidades de formación de los profesionales interesados por la problemática que conlleva la enfermedad mental, contribuyendo así a que estos profesionales den una atención integral, eficiente y de calidad.
Ver más

Temario

Módulo I. Ansiedad y depresión 
Módulo II. Psicología y hospitalización. Atención en urgencias 
Módulo III. Salud mental en el anciano 
Tesina de investigación

Requisitos

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.



Horario/Turno

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Duración

Un total de 750 horas.

Objetivos


  • Definir y analizar las responsabilidades específicas de la enfermera en el ámbito de la salud mental, para actuar con eficacia y eficiencia en la organización y dirección del equipo enfermero.

  • Utilizar la evidencia científica en el campo de la enfermería psiquiátrica y participar en la programación de actividades de prevención, que se realizan en la población y principalmente en los grupos de alto riesgo así como en el diseño y aplicación de planes de cuidados enfermeras para el paciente con problemas de salud mental.

  • Liderar consultas y servicios de enfermería que ofrecen curas integrales a las personas con enfermedades mentales.



Titulación obtenida

El Experto universitario en psicopatología y trastornos mentales para enfermería está certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio

1.375 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Experto universitario en psicopatología y trastornos mentales para enfermería

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Curso de Experto universitario en psicopatología y trastornos mentales para enfermería

Curso de Experto universitario en psicopatología y trastornos mentales para enfermería