VIU Universidad Internacional de Valencia

Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación

VIU Universidad Internacional de Valencia

Descripción

La incidencia creciente de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) y su origen multifactorial, hacen indispensable dotar de herramientas especializadas a los profesionales de la salud mental para que puedan tratar y prevenir estos trastornos de la manera más efectiva posible.

El Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación te permitirá adquirir conocimientos básicos en nutrición y técnicas y herramientas especializadas de prevención e intervención psicológica de los TCA, desde una perspectiva cognitivo-conductual y basada en la evidencia científica.

Temario

  • Nutrición básica y alimentos
  • Conducta alimentaria 
  • Psicopatología de los trastornos de la conducta alimentaria
  • Factores de riesgo y prevención de los TCA
  • Evaluación e intervención de los TCA

Destinatarios

Dirigido a psicólogos, psiquiatras y otros profesionales del ámbito que busquen mejorar en su práctica clínica el diagnóstico y seguimiento de pacientes con TCA.

Metodología

En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apostamos por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda.

Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

24 ECTS
Inicio: octubre de 2021.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

Esta formación te permitirá disponer de las herramientas necesarias para la detección, evaluación, diagnóstico e intervención de los TCAs en las diferentes etapas de la vida.

Promociones

Programa de aceleración de la formación sanitaria:

La crisis provocada por la COVID-19 ha puesto de evidencia la necesidad de acelerar la transformación del sector sanitario, una tarea en que el factor humano es fundamental. Aspectos como la gestión del envejecimiento, la cronicidad, humanización o el desarrollo y aplicación de la investigación biomédica, claves en esta transformación, dependen de la existencia de profesionales que cuenten con los conocimientos y habilidades para implementarlos en el sector sanitario, y llevar a cabo ya los cambios que éste necesita. Por ello en la Universidad Internacional de Valencia hemos creado el "Programa de aceleración de la formación sanitaria": una serie de ayudas económicas destinadas a promover la formación de profesionales sanitarios, dotándolos de herramientas, competencias y conocimientos prácticos de inmediata aplicación para promover de esta manera la necesaria transformación del sector.




  • Apertura de Expediente Gratuita hasta el 26 de febrero de 2021

  • 20% de descuento en docencia hasta el 26 de febrero de 2021



Descuentos por forma de pago:




  • 8% adicional por pago al contado

  • 5% adicional por pago en dos plazos



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación

Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación