Experto Universitario en Full Stack Developer

Descripción

En Integra Technology School, junto con UDIMA, la Universidad a distancia de Madrid, se quiere contribuir con una formación integral para desarrolladores. Para ello, se ha creado el Experto Universitario en Full Stack Developer.
Tras la finalización, los alumnos estarán capacitados con los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su carrera profesional como Full Stack Developer, Frontend Developer, Backend Developer, Desarrollador Web, Programador Informático, Administrador de Servidores Web, Consultor Informático, etc.
El programa Experto Universitario en Full Stack Development nace para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales capaces de asumir el desarrollo integral de aplicaciones web desde su conceptualización hasta el despliegue final, aplicando sus competencias con la máxima eficiencia tanto en el lado del Front-End como en del Back-End.
¿Qué es full stack developer? Estamos ante uno de los conceptos del momento y uno de los perfiles profesionales con mayor demanda.
Full Stack Developer se trata de un profesional todo terreno. Alguien que es competente para lidiar con las tecnologías detrás de toda la montaña de aplicaciones, es decir, las diferentes capas de tecnologías que conforman una aplicación moderna.
El concepto pretende contrastar con los desarrolladores que se centran exclusivamente en la parte de interacción de una aplicación "FrontEnd" (la interfaz de usuario, generalmente un sitio web o aplicación móvil), o con los que exclusivamente trabajan con la parte de "BackEnd" (la lógica empresarial que impulsa la aplicación y la base de datos donde se encuentra la información que necesita la aplicación).
El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. TFM es un proyecto original y, salvo excepciones,  individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

El programa está creado con la metodología “learning by doing”.

Objetivos

  • Diseñar la arquitectura de una solución Web completa.
  • Diseñar un "FrontEnd" orientado a la usabilidad y centrado en los principales casos de negocio.
  • Diseñar un "BackEnd" configurando una serie de servicios REST para dar respuesta a cada uno de los casos de negocio.
  • Desplegar la solución global tanto para su testeo como para su puesta en producción.
  • Testear automáticamente la solución para garantizar la corrección de los principales casos de uso.
Además, entenderá el uso de herramientas como control de versiones, automatizadores de tareas y lenguajes preprocesadores. Todo ello le permitirá crear una web potente, adaptativa, intuitiva y de última generación.

Titulación obtenida

El alumno deberá seleccionar como módulo final o bien la realización de un trabajo fin de máster o prácticas en una empresa practicando lo aprendido en cualquier módulo del programa. Esta práctica deberá quedar documentada. Una vez cursado el programa y habiendo terminado como apto el alumno obtiene un título de experto universitario expedido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).

Perspectivas laborales

En la actualidad cualquier portal de empleo podemos encontrar ofertas para aquellas personas que cuentan con conocimientos de informática, internet y programación. Una de las ofertas más comunes es el de Full Stack Developer, un perfil que sirve también para desempeñar puestos de Frontend y Backend Developer, Desarrollador Web, Arquitecto, Consultor… Listado de cargos que puede desempeñar un programador según especialidad y experiencia: Programador web a medida Programador .NET Desarrollador programador Analista Programador Programador php backend Programadores Java Analista Programador Java Desarrollador de software Full Stack Developer PHP

Promociones

Amplio programa de becas y descuentos.

Profesorado

Javier Velasco Esteban: Project Manager en Nunsys. Luis Fernández Rodríguez: Director Técnico del Área de Arquitectura y Desarrollo (ArchiTECH) en Nunsys. Lorenzo Martinez Moret: Arquitecto de software en Nunsys.
Experto Universitario en Full Stack Developer
Integra Technology School
Campus y sedes: Integra Technology School
Integra Technology School
Calle Bolonia, 14 50008 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X