Formación Alcalá

Curso de Experto universitario en enfermería en la unidad de cuidados intensivos

Formación Alcalá

Curso
On-line
30 Créditos
13.758 €

Descripción

El destacado avance de la tecnología aplicada al campo de la salud, junto con las tareas cada vez más especializadas que realizan los profesionales en las unidades especiales, hacen necesaria la aplicación de los conocimientos que se requieren para el cuidado de enfermos con graves alteraciones de las funciones vitales. El rol de enfermería profesional en cuidados intensivos se ha ido desarrollando en la medida que se ha incrementado la necesidad de un cuidado más especializado pues el profesional de enfermería de UCI proporciona cuidados a pacientes con situación clínica crítica que presentan un desequilibrio severo de uno o más sistemas fisiológicos principales, con compromiso vital real o potencial, utilizando una metodología basada en los avances producidos en el área de los cuidados de la salud, la ética y la evidencia científica siendo el dominio fundamental del ámbito de actuación de la enfermera de intensivos que incluye la habilidad en la creación y mantenimiento de un entorno físico seguro, la habilidad en la creación y mantenimiento de la seguridad fisiológica, la habilidad y destreza en el aprendizaje del manejo tecnológico y de los cuidados seguras durante todo el proceso agudo crítico tan médico como quirúrgico.
Ver más

Temario

Módulo I. Atención especializada de enfermería al paciente ingresado en cuidados intensivos 
Módulo II. Técnicas de enfermería en el paciente crítico 
Tesina de investigación

Requisitos

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.



Horario/Turno

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Duración

Un total de 750 horas.

Objetivos


  • Conocer, interpretar y actuar ante las alteraciones e interrelaciones de los distintos sistemas de la persona con problemas de salud que, de forma real o potencial, puedan poner en peligro su vida de forma inminente.

  • Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios que permitan utilizar e integrar la tecnología en el proceso enfermero, dando cuidados individualizados y humanos de calidad.

  • Ser capaz de desarrollar un pensamiento crítico que habilitará al alumno para utilizar la tecnología de forma adecuada, con el consiguiente beneficio del paciente, en cada procedimiento que se instaure en la unidad.



Titulación obtenida

El Experto universitario en enfermería en la unidad de cuidados intensivos está certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Perspectivas laborales

Unidades de Cuidados Intensivos.
Unidades de Reanimación Postanestésicas.
Unidades de Cuidados Críticos Coronarios.
Unidades de Neurotrauma.
Unidades de Grandes Quemados.
Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Unidades de Cuidados Intermedios.

Precio

13.758 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Experto universitario en enfermería en la unidad de cuidados intensivos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Experto universitario en enfermería en la unidad de cuidados intensivos