Descripción
En la actualidad, las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales conforman un pilar fundamental de la odontología y suponen una herramienta vital para la comunicación clínica, tanto con el paciente como con el laboratorio.
La fotografía y vídeo nos permiten documentar, de manera estática y dinámica, al paciente, y realizar un clon digital del mismo. Todo ello facilita al odontólogo el análisis funcional y el diagnóstico óptimo.
Con el diseño de sonrisas, el odontólogo cuenta con una valiosa herramienta diagnóstica para poder realizar un análisis mucho más exhaustivo del caso y, de este modo, conseguir numerosas ventajas: Ahorro sustancial del tiempo de la visita del paciente y de pruebas diagnósticas, muestra al paciente de las diferentes alternativas y resultados previstos de tratamiento antes de realizarlo, tanto a nivel de prótesis como de ortodoncia.
El objetivo de este Experto es la obtención de los conocimientos necesarios para que el alumno sea capaz de realizar un diagnóstico correcto del paciente, basado en un análisis facial y de diseño de sonrisas.
El diseño de sonrisas permitirá establecer, de forma más precisa, cuál será la futura posición del borde incisal del incisivo central superior y resto de dientes, en armonía con los labios y demás estructuras de la cara.
En este programa se analizarán todos los protocolos clínicos y herramientas necesarias de diseño de sonrisas, fotografía y video para, así, realizar un diagnóstico mucho más exhaustivo. Asimismo se estudiará la forma de obtener un mayor impacto en la entrega de presupuestos y el control de las herramientas de Social Media para conseguir una mayor repercusión y demás formas de llegar a los pacientes de manera orgánica.