Curso de Experto en Nutrición Infantil

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Descripción

El Curso de Experto en Nutrición Infantil permite que los alumnos se especialicen con excelencia y profesionalidad en este campo, permitiéndoles desarrollarse en tareas de asesoría de nutrición en la etapa infantil.
El estudio de este curso de nutrición permitirá que los alumnos adquieran un nivel de conocimiento extenso.
En primer lugar los alumnos se familirizarán con los conceptos generales de la nutrición humana y las características de esta a lo largo de cada etapa vital. Los alumnos del curso de nutrición infantil adquirirán una formación extensa sobre los tipos de nutrientes, los alimentos, las necesidades del organismo, el sistema digestivo y la alimentación y, especialmente, sobre los hábitos de alimentación sana basada en la ingesta de alimentos con moderación, equilibrio y ejercicio físcio. Además se dedicará un tema completo para que los alumnos conozcan y se aproximen a la realidad de los diferentes trastornos alimenticios.
Una vez asentadas las bases nutricionales el curso se centrará en las características propias de la nutrición infantil. En este gran bloque temático los alumnos aprenderán cuales son las características de esta etapa vital, los trastornos alimenticios y enfermedades más frecuentes y las recomendaciones elementales sobre una alimentación equilibrada en la etapa infantil.
Los alumnos del curso de nutrición infantil estudiarán la importancia de la alimentación a lo largo de las diferentes etapas de la infancia, desde la lactancia, permitiendo que puedan desarrollar planes nutricionales y menús adaptados a los más pequeños persiguiendo potenciar los hábitos de vida saludable y la alimentación equilbrada.
Este curso de nutrición infantil dotará a los alumnos de una base sólida para que sepan desarrollar planes de alimentación completos orientados a los más pequeños, conociendo las necesidades nutricionales de estos y sabiendo.

Temario

Módulo I. Nutrición y dietética.
Bloque I. Introducción a dietética y nutrición.
  • Introducción.
  • Bromatología y tecnología de los alimentos
  • El papel del nutricionista.
  • El sistema digestivo: partes, características y funciones. 
Bloque II. Aspectos generales de la alimentación.
  • Legislación alimentaria. 
  • Clasificación de los nutrientes. 
  • Los alimentos: fuente de energía, nutrientes y otros componentes bioactivos. 
  • Higiene alimentaria. 
  • Seguridad alimentaria.
Bloque III. Nutrición
  • Necesidades nutricionales.
Bloque IV. Grupos de alimentos.
Bloque V. Dietética.
Módulo II: nutrición infantil.
  • Tema 1: trastornos alimenticios y principales enfermedades.
  • Tema 2: los alimentos: clasificación y componentes; una alimentación adecuada.
  • Tema 3: crecimiento y alimentación.
  • Tema 4: los momentos en la alimentación.
  • Tema 5: trastornos alimenticios en la edad infantil.
 
 
 
 
 

Destinatarios

Este curso está dirigido a personas que quieran aprender sobre la nutrición infantil

Metodología

Modalidad: Online y a distancia. La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Experto en Nutrición Infantil consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Experto en Nutrición Infantil se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Duración

Duración: 400 horas lectivas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Conocer las características de la alimentación, la nutrición y los hábitos de vida saludable
  • Conocer las características del desarrollo en la etapa infantil para poder plantear planes nutricionales acordes a las necesidades de cada fase
  • Dominar los conceptos de alimentación, nutrición y conocer en profundidad los tipos de alimentos y nutrientes y las necesidades orgánicas de estos

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales

Precio

560 €
Precio original: Precio con 38% descuento: 560 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Experto en Nutrición Infantil el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Experto en Nutrición Infantil
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X