Curso experto en nóminas y liquidación de cuotas

THOMSON REUTERS ARANZADI - LEX NOVA

Descripción

Curso para profesionales ejercientes sobre Nóminas y liquidación de quotas.
Con este curso  Experto en Nóminas y liquidación de cuotas, el alumno adquirirá todos los conocimientos necesarios para poder abordar, a través de los casos prácticos, las situaciones principales que afectan al nuevo proceso de liquidación de cuotas en la Seguridad Social, pago de los salarios de los trabajadores, retenciones del IRPF, tipos de cotización, los aspectos del IRPF e incidencias relacionadas con la nómina.

Contenidos enlazados con Checkpoint Laboral como documentación de apoyo al curso · Documentación en formato ProView imprimible · Vídeos y contenidos multimedia · Servicio de tutorías durante la duración del curso · Bonificable por la Fundación Tripartita

Temario

Tema 1. El salario.
Tema 2. Cotización a la Seguridad Social.
Tema 3. Cálculo de las Bases de cotización a la Seguridad Social.
Tema 4. Aspectos tributarios del IRPF relacionados con la nómina.
Tema 5. Incidencias en la nómina.
Tema 6. Procedimiento de Liquidación de cuotas.
Se incluyen pruebas de autoevaluación y un test final.

CHECKPOINT LABORAL. Referencia de calidad número 1 del mercado T&A en España: La solución inteligente de información especializada en materia laboral, fundamentalmente práctica, que da respuestas ágiles, fiables y actualizadas para el día a día del profesional y el asesoramiento a clientes.

Competencias para las que te prepara el curso

Contenidos formativos en ProView: Con nuestros cursos el alumno recibirá acceso a la aplicación ProView, donde se encuentran los materiales teóricos del curso en formato e-book imprimible. Contenidos enlazados con bases de datos: para consultar la documentación anexa al curso.

Metodología

Thomson Reuters dispone de un entorno virtual tecnológico interactivo, en el que se desarrollan los contenidos del curso, siempre actualizados a cualquier cambio normativo o nueva interpretación jurisprudencial, a la que se puede acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo móvil. El tutor podrá realizar un seguimiento exhaustivo del progreso del alumno y responderá a todas las dudas que le puedan surgir. El alumno podrá gestionar su propio perfil, utilizar el servicio de correo para realizar las consultas que desee a su tutor, testar sus progresos en distintas pruebas propuestas, consultar los materiales en formato proView. El alumno, dentro del aula virtual, tendrá acceso a cada tema teórico que contendrá: · Recursos de auto-aprendizaje: Programa (Sumario o índice), Presentación de Power Point en la que se recogen los aspectos teóricos y Documentación de apoyo.

Duración

El curso dura de 30 a 200 horas, dependiendo de cada curso Convocatorias abiertas A partir del 2 de septiembre de 2015

Titulación obtenida

Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.

Promociones

Bonificación: Recuerda que puedes bonificarte estos cursos, según establece el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, el Real Decreto-Ley 4/2015 de 22 de marzo, de 23 de marzo, y la Orden
TAS/2307/2007, de 27 de julio. Si deseas bonificar tu curso, envíanos la petición al menos 7 días antes
del inicio de esta acción formativa.

Gestión de la bonificación: Al adquirir cualquiera de nuestros cursos, puedes solicitar que te
gestionemos la correspondiente bonificación en la Fundación Tripartita.

Profesorado

Antonio Benavides Vico. Inspector de Trabajo y Seguridad Social.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso experto en nóminas y liquidación de cuotas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X