Descripción

EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS



Ø Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

Ø Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

Ø En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

Ø Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Ø Una especialidad con demanda creciente de profesionales cualificados.

Ø Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.



-El curso de Experto en Gestión de Residuos que te ayudará a reciclarte profesionalmente-



¿Te has planteado alguna vez la importancia del impacto de los residuos en el medio ambiente y el enorme campo profesional que su gestión está abriendo en diferentes sectores? ¿Te gustaría adquirir un conocimiento técnico completo sobre la materia y sobre el marco legislativo que le afecta? Acabas de dar con el modo de lograr tu objetivo. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para convertirte en un experto en una de las especialidades profesionales que mayor desarrollo van a experimentar en los próximos años.



-Más conocimientos, menos residuos-



Después de haber completado tu plan de formación, habrás adquirido un completo conocimiento de la problemática ambiental generada por los residuos y estarás capacitado para realizar una gestión adecuada de los materiales de desecho de acuerdo con los requisitos establecidos por la legislación, así como elaborar planes de minimización de impacto.



-Una oportunidad profesional que no puedes desechar-

Con la formación que recibirás con este curso, podrás acceder a una gran variedad de puestos en distintos ámbitos laborales. Como experto en gestión de residuos, podrás desarrollar tu carrera en asesorías y consultorías relacionadas con la gestión ambiental o en las áreas de gestión de residuos de las Administraciones Públicas.



También en el sector industrial, agrícola o ganadero, en sus departamentos de gestión medioambiental. Y en la docencia, encargándote de la formación ocupacional y continua en el área medioambiental. O en empresas o instituciones dedicadas a la investigación de nuevos tratamientos y procesos.



Sea cual sea tu opción, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar.



-La gestión de residuos, paso a paso-

El Curso de Experto en Gestión de Residuos te capacitará para el desempeño de funciones diversas en diferentes ámbitos laborales. Para llegar a ello, empezarás por conocer las bases técnicas del fenómeno de la contaminación y su repercusión sobre el equilibrio medioambiental.

Aprenderás a clasificar los tipos de residuos atendiendo a su origen, peligrosidad y biodegradabilidad, así como a determinar las técnicas y tratamientos específicos aplicables a cada uno de ellos para su adecuada gestión y procesamiento.

Obtendrás un profundo y completo conocimiento de las normativas legales vigentes en los distintos ámbitos nacional, comunitario e internacional, que te permitirán conocer el régimen jurídico de cada grupo de residuos, los sectores de actividad en los que se generan y el mercado de la valorización.

Las materias que trata el curso se organizan en cuatro grandes bloques temáticos:

1. Ecología y contaminación.

2. Aspectos técnicos de la gestión de residuos.

3. Tipos de residuos y gestión,

4. Legislación internacional, comunitaria y nacional de los residuos.



Pero quizá lo más importante para ti en este momento sea saber cómo esos

conocimientos van a convertirse en capacidades reales que vas a poder

poner en práctica inmediatamente.



Estarás en condiciones de clasificar los residuos en función de sus características y de definir y aplicar los tratamientos adecuados para cada tipo de residuo.



Podrás elaborar planes de gestión de residuos urbanos, agrícolas y ganaderos, industriales, mineros y sanitarios, así como planes de minimización de residuos en la empresa.



Podrás asesorar sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación a los residuos a empresas e instituciones.



El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 70 horas. Y gracias a su carácter eminentemente práctico y a su presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, el aprendizaje resulta no sólo eficaz sino sencillo y dinámico y fácil de asimilar.



Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.



-Con el apoyo permanente de un tutor personal-



Para apoyarte en tus estudios, contarás con la asistencia continua de un tutor personal durante toda la duración del curso. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo. Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos.



-Y un título que añade valor a tu C.V.-



Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Acreditativo de Experto en Gestión de Residuos, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.



Esta podría ser la oportunidad para reciclar tu carrera y reconducirla hacia un entorno de enorme trascendencia social, económica y política. ¿Vas a dejarla pasar?







Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto en Gestión de residuos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto en Gestión de residuos