Universidad CEU Cardenal Herrera

Experto en Estatuto jurídico del menor. Coordinador de parentalidad

Universidad CEU Cardenal Herrera

Posgrado
Presencial
16 Créditos
  • Elche (Alicante)
3.000 €

Descripción

El menor ocupa un lugar destacado en la sociedad, especialmente por su condición de sujeto de derechos, pero también como merecedor de protección; consideraciones que lógicamente han influido en la delineación de los distintos ámbitos en los que el niño se desarrolla. Los menores de edad son el futuro de nuestra sociedad y el respeto y la defensa de sus derechos son la semilla de un futuro más libre, igualitario y solidario. La Constitución Española establece en su artículo 39 la obligación de los poderes públicos de asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia, y en especial de los menores de edad, de conformidad con los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

Con este Título se pretende dar una visión global de cuáles son los derechos de los ciudadanos menores de edad, especialmente reconocidos tanto a nivel internacional, estatal, como también autonómico y local. Examinando también cuáles son las necesidades que han de ser satisfechas con los recursos que la sociedad española actual dedica a este fin. Todo ello nos llevará a examinar el tema no solamente desde un punto de vista estrictamente jurídico, sino también necesariamente, tendremos que hacer una incursión a aspectos sociales, económicos, psicológicos y emocionales. Pero esta visión interdisciplinar de los Derechos del Menor quedaría incompleta si no se abordara también desde otra perspectiva, la Responsabilidad del Menor tanto desde un punto de vista civil como penal. No cabe duda de que se trata de una materia de indudable actualidad e interés, que sin embargo no es objeto de estudio en profundidad en los Grados, por lo que se hace necesario un Título de Experto que aglutine los distintos aspectos en los que el Menor pueda verse afectado.

Una vez estudiado globalmente el estatuto jurídico del Menor, el Título se centra en el estudio del Coordinador Parental, figura novedosa de protección del Menor. Cerca de la mitad de las separaciones y divorcios en nuestro país son contenciosas y se estima que alrededor de un 10% pueden ser consideradas altamente conflictivas, planteando grandes dificultades a los profesionales de la justicia a la hora de garantizar plenamente el derecho de los menores a crecer en un ambiente familiar libre de disputas, que se respeten los regi´menes de contacto y estancia, que se cumpla con la pensión econo´mica, etc. La coordinacio´n de parentalidad es un proceso alternativo de resolucio´n de disputas centrado en los nin~os/as en virtud del cual un profesional de la salud mental o del a´mbito juri´dico con formacio´n y experiencia en mediacio´n, asiste a progenitores en situacio´n de alta conflictividad a implementar su plan de parentalidad, ayuda´ndoles a resolver oportunamente sus disputas, educa´ndolos con respecto a las necesidades de sus hijos/as y previo consentimiento de las partes y/o del juzgado tomando decisiones en base a los te´rminos y condiciones establecidos por la resolucio´ n judicial, o por el acuerdo de designacio´n del/la coordinador/a de parentalidad.
Ver más

Destinatarios

Graduados y Licenciados en Derecho, Psicología, Educación.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 meses.

Promociones

Los alumni del CEU tendrán un descuento del 10%.

Becas y ayudas disponibles.

Precio

3.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto en Estatuto jurídico del menor. Coordinador de parentalidad

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto en Estatuto jurídico del menor. Coordinador de parentalidad