Descripción
Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día.
Aspectos tales como la creación de valor añadido, la respuesta al entorno globalizado, la diferenciación a través de la cultura empresarial, la responsabilidad social corporativa, la gestión del conocimiento, el enfoque de los grupos de interés (stakeholders) y la perspectiva estratégica de la dirección de personas, entre otros muchos, nos obligan al aprendizaje permanente si queremos ser eficaces y eficientes en el desempeño de nuestras responsabilidades.
Por ello, el programa Executive MBA potencia básicamente:
La visión estratégica
La dirección de personas
La perspectiva internacional
La iniciativa emprendedora
FACTORES DIFERENCIALES:
Contenidos adaptados a la realidad empresarial y aplicables de forma inmediata, transmitidos por un claustro de perfil eminentemente directivo.
Desarrollo de competencias directivas, adaptadas a la experiencia y carrera profesional de cada participante
Dinámica de intercambio de experiencias, tanto entre los participantes como con el profesorado.
Fomento del trabajo en equipo, realizando la mayor parte de las evaluaciones en grupos de trabajo en base al desarrollo de casos reales. Se rota seis veces de equipo para tener la oportunidad de interactuar con todos los participantes.
Realización de un proyecto final que supone la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora, creando una empresa para tal fin y desarrollando su correspondiente plan de negocio.
Medios de comunicación nacionales e internacionales han reconocido los MBA y Postgrados especializados que ofrece ESIC, situando éstos entre las primeras posiciones de los ranking más prestigiosos en materia de ofertas formativas de calidad.
Metodología
Adquisición de conocimientos.
Desarrollo de habilidades.
Intercambio de experiencias.
Actitud proactiva para la toma de decisiones y la dirección de personas.
Sesiones didácticas y role-plays.
Simulaciones empresariales y dinámicas interactivas.
Una oportunidad de vivir a través de un Máster, las peculiaridades de la vida de los directivos de empresa de forma práctica, en donde la toma de decisiones requiere un análisis constante de las variables de influencia, y el estudio de los resultados obtenidos, frente a los cuales habrá que tomar nuevas decisiones.