Descripción

Galicia Business School ha diseñado su Executive MBA para impulsar la carrera de los profesionales llamados a asumir mayores responsabilidades en el ámbito empresarial.

Si eres un profesional con talento, que ya asume labores directivas y quieres avanzar en tu progresión como directivo haciendo crecer tu liderazgo y tus capacidades, éste es tu programa. Formarás parte de un equipo de profesionales que ya saben hacer y gestionaren sus áreas de responsabilidad y cuyo reto es "hacer hacer", dirigir y liderar, integrando las distintas áreas de la empresa, preparándose para nuevos retos profesionales.

Temario

El Máster requerirá de una dedicación de 500 horas (560 si se opta por la extensión
internacional). Conscientes del formato "part time" de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser las imprescindibles, intensas y aprovechadas al máximo. Por ello, se estima que, en los diferentes módulos, por cada 8 horas de clase presencial los participantes deberán realizar 4 horas de trabajo individual o tutorizado (preparación de casos, lecturas, ejercicios, etc.) en el campus virtual de Galicia Business School. Además, actividades como el proyecto, la participación en el video game o la competición del business game, exigen una elevada actividad lectiva fuera del aula. Estos son los ejes temáticos del Executive MBA (se indica la dedicación estimada para cada uno de ellos):
  • Habilidades y Competencias Directivas (82 horas)
  • Entorno Empresarial (24 horas)
  • Gestión y Dirección Económico-Financiera (60 horas)
  • Marketing y Dirección Comercial (36 horas)
  • Dirección de Personas (36 horas)
  • Dirección de Operaciones y Tecnología (24 horas)
  • Estrategia, Desarrollo de Negocio y Competitividad (108 horas)
  • Proyecto Fin de Máster (130 horas)
  • Silicon Valley Immersion (60 horas, opcional)
Ver más

Destinatarios


  • Profesionales y directivos que desarrollan su actividad en el ámbito directivo en empresas y organizaciones.

  • Para poder participar en nuestro Executive MBA deben contar con al menos 6 años de experiencia profesional, 2 al menos de tareas de responsabilidad directiva que comportan en ejercicio del liderazgo y dirección de equipos.

  • Además, aquellos participantes que opten por la extensión internacional y participen en el programa Silicon Valley Immersion deberán contar con el nivel de inglés que permita el correcto aprovechamiento de la actividad.

  • Los destinatarios deben ser personas abiertas a su propio proceso de transformación: se integrarán en un auténtico programa de entrenamiento directivo que actuará como acelerador de sus competencias profesionales y directivas, mejorando su productividad y desarrollando su perfil y, por tanto, su contribución a los resultados de su organización.

  • Dado el enfoque profesional del programa, podrán acceder a él los directivos en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional relevante y alineada con los objetivos del Executive MBA.

  • De cara a la admisión en el programa se tendrá en cuenta especialmente el potencial directivo del aspirante y los retos profesionales directivos que deba asumir en el futuro en su organización o en su proyecto profesional futuro.

  • Un buen Executive MBA tiene tres ingredientes imprescindibles: un profesorado de prestigio y de carácter profesional, una metodología orientada al entrenamiento directivo y un grupo de participantes con alto potencial.



Ver más

Requisitos

De cara a la admisión en el programa se tendrá en cuenta especialmente el potencial directivo del aspirante y los retos profesionales y directivos que deba asumir en el futuro en su organización o en su proyecto profesional futuro.

En Galicia Business School sabemos que un buen Executive MBA tiene tres ingredientes imprescindibles: un profesorado de prestigio y de carácter profesional, una metodología orientada al entrenamiento directivo y un grupo de participantes con alto potencial. Por eso cuidamos especialmente la selección de los participantes y la homogeneidad del grupo.

Metodología

El Executive MBA combina muy variadas metodologías, orientadas a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes.

Para convertirlo en una experiencia formativa única cuenta con los siguientes instrumentos:
Método del caso
Role play y dinámicas grupales
Business game
Proyecto
Master classes: experiencias directivas
Silicon Valley Immersion
Competición de video game
Outdoor training
Proceso de coaching y tutorización

Tipo de evaluación

La evaluación del programa tendrá como eje central la elaboración y presentación del proyecto de fin de máster.

Horario/Turno

Las sesiones presenciales se realizarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de 16:30 a 20:45, y de 9:30 a 13:45.

Duración

Duración: El Máster requerirá de una dedicación de 500 horas (560 si se opta por la extensión internacional).
Convocatoria abierta todo el año.

Lugar donde se imparte el curso

Santiago de Compostela (A Coruña).

Objetivos


  • Generar un entorno de trabajo práctico, directo y experiencial. El Executive MBA construye un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre directivos de alto nivel. Para ello se realizarán inmersiones experienciales (Sillicon Valley), business games, casos prácticos, role plays, actividades outdoor...

  • Con el executive MBA los alumnos perfeccionaran sus habilidades directivas en todos los campos de la administración y gestión, haciendo especialmente hincapié en el liderazgo y dirección de equipos.



Titulación obtenida

El alumno obtendrá una titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de esta escuela.

Promociones


  • Consultar condiciones especiales para Alumni, empresas asociadas a Galicia Business School y otros colectivos que mantienen convenio de colaboración con la escuela.

  • Además, el Banco SabadellGallego, en su condición de partner del programa, ofrece a

  • los participantes financiación en condiciones preferentes.



Precio

12.450 €
El importe del Executive MBA es de 12.450 euros (este precio no incluye el programa de extensión internacional en Silicon Valley).

Ventajas del curso

Actualizado: Orientado al perfil del directivo que requieren las empresas líderes a través de una auténtica transformación profesional de nuestros participantes orientada al liderazgo de equipos.
Que asume la nueva realidad: Global y digital, en la que la innovación, la globalización y la necesidad de asumir el impacto de la dimensión digital son elementos clave para dirigir personas, equipos y empresas.
Networking exclusivo: Se reunirán en Santiago dos fines de semana al mes a un grupo de profesionales como tú, de alto potencial directivo procedente de empresas referentes de toda la geografía del noroeste peninsular.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Executive MBA

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos