Executive Máster en Liderazgo & Coaching

EAE Business School

Descripción

La globalización y la apertura a nuevos mercados han cambiado para siempre la gestión de los recursos humanos. En este sentido, herramientas como el coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional aseguran el máximo rendimiento en equipos cada vez más diversos. Las empresas necesitan líderes modernos y con visión estratégica, capaces de identificar y desarrollar talento a través de retos motivadores.
Los directivos del mañana tendrán que generar entornos de trabajo inspiradores, fomentar las relaciones humanas y transmitir cualidades como la empatía, el optimismo, la perseverancia y la gestión de las emociones. Los alumnos del Máster en Liderazgo y Coaching desarrollarán las habilidades y competencias necesarias para reforzar la confianza de sus equipos en proyectos innovadores basados en la creatividad colectiva e individual.
El programa además está diseñado bajo los estándares de calidad que exige la International Coach Federation (ICF).

Temario

Módulo 1 - Desarrollo directivo
  • Liderazgo de dirección 5 ECTS
  • Diagnóstico de Modelo EcoSistémico de Liderazgo 2 ECTS
  • Dirección Innovadora y Dirección de la Innovación 3 ECTS
  • Construcción de equipos de alto rendimiento 5 ECTS
  • Equipos. Gestión del cambio. 3 ECTS
Módulo 2 - Competencias básicas del coaching
  • Las bases y la relación del coaching 6 ECTS
  • Comunicación efectiva 5 ECTS
  • Facilitando el aprendizaje 6 ECTS
Módulo 3 - Competencias avanzadas del coaching
  • Coaching sistémico y relacional 6 ECTS
  • La profesión del coaching 2 ECTS
  • Trabajo final de coaching 2 ECTS
Módulo 4 - Inteligencia emocional
  • Competencias Intrapersonales 7 ECTS
  • Competencias Interpersonales 3 ECTS
  • Neurociencia e Integración 2 ECTS
Módulo 5 - Minor: Minors10 ECTS

Módulo 6 - Trabajo de fin de máster 3 ECTS

Total de créditos 70 ECTS

Prueba de acceso

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico.

Metodología

Dedicación: Part time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses. Próximas convocatorias: octubre de 2021.

Objetivos

Con el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching en Madrid y Barcelona aprenderás sobre:
  • Desarrollo del potencial profesional: Permitir que el participante alcance el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.
  • Capacitar al participante como coach: Se capacita a los alunnos para la adquisición y la puesta en practica, de las habilidades y competencias que tanto coach como un Lider-coach han de tener para sus desarrollo personal y profesional. Tales como Establecer buenos objetivos, Escucha y Comunicación. Toma de conciencia y Reflexión Creativa.Trabajaremos ademas, para capacitar al coach a entender el Ecosistema tanto a nivel de la organización como del equipo y las relaciones que subyace.
  • Liderazgo y gestión de equipos: En el Máster en Coaching en Madrid y Barcelona veremos cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento.

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (*) (Campus Madrid). Para poder obtener la titulación que otorga cada institución es necesario cumplir los solicitados previamente.

Perspectivas laborales

Puestos directivos en el área de Recursos Humanos que lideren y gestionen equipos de alto rendimiento de cualquier empresa, entidad o institución. El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral. También organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L'Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, a las que los alumnos tienen acceso.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Profesorado

El claustro de profesores de EAE del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como; CFM Consulting, Liberbank, Banco Popular, Allianz entre otros. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica. Dirección: Merche Aranda; Jordi Vilá.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Executive Máster en Liderazgo & Coaching
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X