Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos

HITO MASTER DAP, S.L.

Máster
On-line | Semi-presencial
  • Paterna (Valencia)
4.950 €

Descripción

El Project Management es una metodología para planificar, organizar, controlar y gestionar las actividades y recursos para conseguir las metas de un proyecto. Esto solo se consigue formando adecuadamente personas y profesionales comprometidos y competentes, capaces de convertirse en un referente real para aquellos profesionales con los que comparte su actividad diaria, en aquel en quien confiar, en un Director de Proyectos, en un Project Manager.



Sin embargo, en el Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia, no pretendemos únicamente formar Altos Ejecutivos o Project Manager, pretendemos formar profesionales que, siguiendo las mejores practicas en Project Management, sean capaces de generar riqueza en sus empresas e instituciones, en sus organizaciones y Países y, como consecuencia directa, en su entorno personal y familiar, ya que cuando se genera riqueza, se está en condicones de participar de esa riqueza.



El Project Manager es aquel profesional que, dentro de una empresa o institución, destaca entre los demás por ser capaz de llevar la empresa en su cabeza, por entender su complejidad, realidad y proyección futura, esto lo consigue mediante una eficaz combinación de ciencia y arte que le convierten en alguien extraordinariamente eficaz, enormemente rentable y muy difícilmente sustituible.



Estamos firmemente convencidos que el Project Management es la respuesta a cualquier crisis, el camino para superarlas y la más eficaz hoja de ruta para minimizar los riesgos de incurrir en los errores pasados. La crisis fuerza al cambio y, el cambio, siempre debe entenderse como una oportunidad.



Nuestra metodología de trabajo (semipresencial u online) del Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia, Master en Dirección y Gestión de Proyectos, al combinar su actividad profesional diaria con el aprendizaje teórico-práctico, le hará reflexionar sobre los procesos de mejora de su desempeño profesional, de esta manera, conseguirá asimilar con rapidez los conocimientos que les permitirán dirigir con total confianza y seguridad los proyectos que deba acometer con independencia de su complejidad o del sector concreto al que el proyecto se dirija.



Paralelamente, nuestra metodología le permitirá asimilar fácilmente los estándares internacionales en dirección de proyectos marcados por las principales organizaciones profesionales a nivel internacional en gestión de proyectos: Project Management Professional (PMI-PMP), la International Project Management Association (IPMA) y PRINCE2 ® Foundation (PRojects IN Controlled Environment) e ITIL, todo ello en un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos en el que cada participante es protagonista activo de su propio proceso de aprendizaje.





Para el seguimiento del  Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos,  tanto para el Master en su versión semipresencia como online,  el participante dispondrá tanto de materiales convencionales (libros, apuntes, textos, casos prácticos, artículos, etc.) como de materiales didácticos multimedia a los que se accederá a través de distintos servidores, sin que sea necesario ningún requisito especial en la computadora del participante.



Sistema de Tutorías y Videoconferencias:

Los participantes del Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos disfrutarán del  sistema de tutorías, para este sistema de tutorías se seguirá la filosofía de la gestión de la relación con el cliente (GRC) o más conocido como CMR (Customer Relationship Management), pretendemos que el desarrollo profesional en Project Management de los participantes sea el centro del Master y sea entendido como el propio alcance del Proyecto.



Estás tutorías son válidas tanto para el Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos  en su versión semipresencial como online.



Durante el transcurso de todo el Master en Dirección y Gestión de Proyectos, Executive Master in Project Management, se realizará, con caracter semanal, una Videoconferencia en tiempo real a cargo del responsable del módulo que corresponda.



En está videoconferencia, los participantes visualizarán al profesor y, además, estarán visualizando en su monitor toda la documentación de apoyo que el profesor este utilizando para apoyar sus explicaciones.



Estás videoconferencias constan de dos grandes bloques.



1.- Explicación por parte del ponente en relación a la materia que se este impartiendo en ese momento.



2.- Ciclo de preguntas por parte de los asistentes, que serán respondidas en el mismo momento con la documentación de apoyo necesaria.



A la finalización de las videoconferencias, estas son alojadas, en el plazo máximo de una hora, a las Aulas Virtuales para que puedan ser visualizadas por aquellos alumnos que no hayan podido asistir a las mismas en tiempo real o, para aquellos, que deseen volver a visualizarlas tantas veces como consideren necesario.



Del mismo modo, toda la documentación de apoyo utilizada, será subida a las Aulas Virtuales para que pueda ser descargada por los alumnos.



Además, se dispondrá de una plataforma de comunicación mediante la cual interactuarán estudiantes, profesores y profesionales por medios telemáticos.



Cada participante dispondrá de un sistema de tutoría personalizada de manera que constantemente el estudiante se encontrará acompañado en su proceso de aprendizaje a través del Aula Virtual por el Tutor de contenidos.



Además, y cuando se considere necesario, se añadirán distintos tipos de tutorías especializadas en función de las temáticas abordadas.



Les recordamos que también se realizará un seminario mediante videoconferencia semanal en el que podrá plantear sus preguntas a los tutores.



En concreto, están previstas distintos tipos de servicios o tutorías para cada participante:



Tutoría de Contenidos. Para las dudas que surjan con relación a los contenidos del Master. El tutor de contenidos de cada uno de los Bolques Didácticos del Master atenderá las cuestiones de cada alumno en el Aula Virtual o a través de vidoconferencia según lo requiera la consulta.

Tutoría de Software. Para las dudas que surjan en relación al uso del software habrá una tutoría especializada que atenderá las cuestiones al respecto en el foro correspondiente.

Técnico-administrativa. El Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos dispone de una secretaria técnica para todos los temas relacionados con los aspectos administrativos del mismo.

Atención al Alumno. Para cualquier asunto no contemplado en los apartados anteriores se dispone de un servicio de Project Manager que le asegurará la pronta resolución de su problema.



El Master tienen SIETE OBJETIVOS claramente identificados de manera que a su finalización el participante deberá ser capaz de:

1. Aprender a valorar su tiempo y a organizarse proyectualmente.

2. Ser capaz de construir un proyecto, con independencia de su complejidad o del sector concreto al que el Proyecto se dirija, según la metodología del Master basada en las Mejores Prácticas en Project Management y en los estándares internacionales en Project Management al tiempo que asimila los conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades de la Dirección de Proyectos.

3. Estar en condiciones de superar los exámenes de los Certificados Profesionales más significativos en Project Management: Project Management Institute (PMP®-PMI® y CAPM), International Project Management Association (IPMA®), PRojects IN Controlled Environments-2 (PRINCE2. Foundation&Partitioner) e IT Infraestructure Library V3 (ITIL Foundation)

3.1 Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute.

3.2 Certified Associate in Project Management (CAPM®) del Project Management Institute

3.3 Técnico en Dirección de Proyecto (TDP). Nivel D del Organismo Certificador de Dirección de Proyectos (OCDP) de España. Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO-IPMA)

3.4 Profesional de la Dirección del Proyecto (PDP). Nivel C del Organismo Certificador de Dirección de Proyectos (OCDP) de España. Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO-IPMA) 3.5 Projects IN Controlled Environments-2 (PRINCE2 Foundation).

3.6. IT Infraestructure Library V3 (ITIL Foundation)

4. Consolidarse en la carrera profesional de Project manager y consolidar reforzar significativamente su Currículo.

5. Implementar proyectos con el software más relevante en Project Management.

6. Conocer las principales fuentes de información y las mejores prácticas en Project Management a través de la experiencia de las asociaciones profesionales más significativas a nivel internacional

7. Lograr que un tercero financie su Master. ¿Quién?, el "cliente" externo de su proyecto fin de Master, es decir, su organización. ¿Cuándo? Esa es la respuesta que debe encontrar Vd, nosotros le ayudaremos a conseguirlo.





El PROJECT MANAGER afronta decisiones de dificultad creciente que exige al menos dos visiones. La primera de ellas, es la integral-holista en las estrategias a largo plazo de las organizaciones que en el contexto de la globalización supone el dominio imprescindible de nuevas herramientas y técnicas en Management y la segunda, es el conocimiento de las buenas prácticas en Project Management emanadas de las instituciones internacionales que forman la columna vertebral del MDAP. En los mercados actuales con elevados niveles de volatilidad de las operaciones, donde los productos y servicios tienen ciclos de vida cada vez más cortos y las tendencias aceleran la indiferenciación, es difícil alcanzar posicionamientos adecuados y ventajas competitivas duraderas sin tener un conocimiento exacto de la asignación necesaria de los recursos para cumplir con la misión de la organización, ni conocer el valor añadido que dichos recursos aportan al producto final. En dichos ambientes cambiantes, la dimensión estratégica de la gestión de proyectos y la orientación organizativa por proyectos, es vital. En este contexto, la organización debe estar particularmente entrenada para alcanzar metas tales como: el conocimiento del entorno, la adecuación de los recursos disponibles a las exigencias del entorno, conocimiento de su función de costes, la protocolización informática del conjunto de las iniciativas tomadas, etc. En definitiva debe generarse un proceso de aprendizaje retroactivo y permanente que tienda a optimizar el uso de los recursos disponibles En nuestro modelo de Master se pondrán de manifiesto las "megatendencias" que definirán los mercados y escenarios del futuro, y se pretende formar profesionales punteros que se posicionen individualmente con ventaja competitiva sobre los compañeros de su propia organización, organización a la que aportará un significativo valor añadido puesto que el estudio de campo permanente sobre el que trabajaremos es la propia organización del estudiante, los conflictos y las posibles oportunidades que en ella se generen.



SALIDAS Y OPORTUNIDADES PROFESIONALES

La dirección de proyectos es una curiosa combinación de arte, ciencia y motivación Su naturaleza artística se refiere a la parte de la función reservada al liderazgo, es decir, al componente humano; mientras que la ciencia se compone de las herramientas y técnicas que forman los fundamentos del Project Management que desarrollaremos a lo largo del Master.

- Al tratarse de un Master para profesionales, las salidas profesionales (valga la redundancia) que ofrece este Master hay que centrarlas en las enormes oportunidades de consolidación y promoción interna en la propia organización del participante o en entidades de futuro. Insistimos el Project Management es la única profesión que no tiene paro.

- Conocer su entorno socio-laboral y de la profesión en PM le proporcionará una información privilegiada que le permitirá posicionarse con ventaja tanto en los propios ámbitos laborales de su organización, así como en el desarrollo de la profesión y en entornos de las distintas Administraciones Públicas y Privadas.

- Conocer la manera de evaluar las herramientas informáticas en PM en el contexto de su organización hará que sus conocimientos sean muy preciados tanto por sus compañeros como y muy especialmente por la alta dirección de su organización o de las organizaciones futuras.

- Si usted es una persona experimentada y con una larga trayectoria profesional en dirección de proyectos, el perfil del Master es ideal para pilotar el proceso de cambio en una organización, a través de la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP)- Project Management Office (PMO). Vd., será el candidato ideal para crear, organizar y dirigir posteriormente esta Oficina que dará apoyo logístico-proyectual al resto de los directores de proyecto de su organización.

- Si el alumno se presenta a los exámenes de certificaciones internacionales su mejora curricular será exponencial.

La OGP es la plataforma ideal para acometer el cambio organizacional en cualquier organización con garantías de éxito.



ASPECTOS DIFERENCIALES DEL MASTER:

1.- Master aplicado al desarrollo profesional de cada participante, trabajando sobre un proyecto aportado por el desde el primer día. Al principio del Master se realiza entre el paticipante y el Jefe de Estudios del y el Director del Master, un estudio personalizado del alumno para ajustar la dinámica del Master a sus conocimientos previos y a su proyección profesional. Una formación que no propicie un cambio es intrascendente, no tiene valor. 2.- El desarrollo profesional de cada participante, las enormes posibilidades de proyección que se abren tras la realización del Master es, para el equipo de gestión del Master en Dirección y Gestión de Proyectos, un proyecto en si mismo. 3.- Master Pionero a nivel Internacional en Project Management (10 años de actividad y 29 ediciones), en modalidades online y semipresencial. 4.- Trabajamos con los estándares internacionales en dirección de proyectos a través del ciclo de vida del proyecto. 5.- Preparamos para las certificaciones internacionales: Certificado Project Management Institute (PMP®-PMI®).

Se garantiza a los alumnos la continuidad en su formación, de manera indefinida, hasta que consiguen la certificación PMP-PMI.

6.- El Master en Dirección y Gestión de Proyectos, Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia, se imparte en metodología on-line y/o semipresencial a través de las Aulas Virtuales habilitadas para el Master con asistencia permanente por parte de los tutores y a través de videoconferencias en tiempo real con periodicidad semanal. 7.- El Master in Project Management se complementa con sesiones presenciales potestativas, estás jornadas de 5 días de duración se imparten en diferentes fechas distribuidas a lo largo del Master sobre las que se informará con un mínimo de dos meses de antelación. 8.- Tanto las videoconferencias en tiempo real como las jornadas presenciales son grabadas, editadas y subidas a las aulas virtuales para que puedan visualizarlas aquellos alumnos que no tuvieron ocasión de asistir a las jornadas presenciales, a las videoconferencias en tiempo real o a los diferentes seminarios.

9.- Nuestra metodología de trabajo (semipresencial u online), al combinar su actividad profesional diaria con el aprendizaje teórico-práctico, le hará reflexionar sobre los procesos de mejora de su desempeño profesional, de esta manera, conseguirá asimilar con rapidez los conocimientos que les permitirán dirigir con total confianza y seguridad los proyectos que deba acometer con independencia de su complejidad o del sector concreto al que el proyecto se dirija. 10.- Coaching y mentoring en la preparación del plan de posicionamiento personal como project manager en una organización. Todo ello soportado por una herramienta informática de gestión de proyectos que hará sentir al alumno que forma parte de un equipo de proyecto desde el primer día. 11.- La filosofía del Master en Dirección y Administración de Proyectos de la Universidad de Valencia se basa en un proceso formativo, adaptativo, participativo, constructivista individual y cooperativo en el que el estudiante debe trabajarse los documentos facilitados en los que se encuentran las respuestas a problemas planteados de manera metodológica y colectiva, a partir de las realidades profesionales que diariamente afrontan cada participante. 12.- Se trata del único Master del mercado que solo admite a profesionales y que exige la experiencia mínima de 3 años para ser aceptado a su programa formativo. 13.- La dirección del Master asegura que la metodología y los contenidos que se van a transmitir seguirán tanto las directrices del PMI® (especialmente en lo que a la Guía del PMBOK se refiere), y las de IPMA-AEIPRO®. 14.- La participación de QRP internacional aseguran que la metodología y lo contenidos que se van a impartir seguirán las directrices de PRINCE 2 y las de ITIL. 15.- La gestión externa a través de HITO MDAP®, garantiza una atención permanente y personalizada al estudiante. 16.- A los estudiantes se les facilitará material didáctico en distintos soportes: papel convencional, webminars, CDs, videoconferencias y distintos materiales de apoyo y complemento en las Aulas Virtuales. Los participantes disponen de un sistema de tutorías de apoyo constante por parte de la dirección del Master a través del Aula Virtual, tanto para los alumnos del Master en modalidad semipresencial como en modalidad online. 17.- Aprendizaje del manejo del software más relevante en Project Management, MsProject (se entrega licencia provisional) y MindManager (se entrega licencia permanente) además se imparten seminarios para el conocimiento del resto del software existente en el mercado 18.- Existe un soporte técnico permanente para las herramientas Software utilizadas en los Campus Virtuales que se utilicen. 19.- Módulo de Idiomas de 1 año de duración (Inglés, Francés, Alemán, Italiano u Holandés) con 1000 horas de estudio por cada idioma, el participante podrá elegir un idioma, varios o todos ellos. 20.- Los alumnos podrán consultar los proyectos de los antiguos alumnos en los talleres habilitados al efecto. 21.- Formación bonificable por la Fundación Tripartita
Ver más

Temario

El Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos está estructurado alrededor de 8 bloques de actividad y 3 anexos formativos  y a su vez los contenidos trabajados a lo largo de estos módulos se desarrollan mediante 22 módulos de contenido didáctico, está distribución corresponde tanto a su modalidad online como semipresencial.

Los bloques de actividad son paquetes de trabajo orientados a dotar al participante de las técnicas, de los conocimientos, de las habilidades, de las herramientas y de las titulaciones y certificaciones necesarias para ser el más eficiente Project Manager.

Los ocho bloques en los que se divide el Master en Dirección y Gestión de Proyecto, Executive Master in Project Maangement, son:

BLOQUE I: Fundamentos de la Dirección de Proyectos: El ciclo de vida del proyecto.
BLOQUE II: Preparación certificaciones internacionales.
BLOQUE III: Posicionamiento profesional del Project Manager.
BLOQUE IV:  Portafolio del participante
BLOQUE V: Capitalización Relacional: Sesiones presenciales.
BLOQUE VI: Herramientas de Software para la dirección de proyectos.
BLOQUE VII: Idiomas.
BLOQUE VIII: Taller de Evaluación de Proyectos.
Por otra parte, Los módulos didácticos son unidades de contenido, y no necesariamente se tienen que corresponden con módulos físicos en papel o manuales.

Los módulos didácticos del Executive Master in Project Management,  son los siguientes:

Módulo 0: El máster, presentación del curso.
Módulo 1: Introducción a la dirección de proyectos.
Módulo 2: Lanzamiento del proyecto.
Módulo 3: Planificación del proyecto.
Módulo 4: Ejecución y seguimiento del proyecto.
Módulo 5: El cierre del proyecto.
Módulo 6: Las certificaciones PMP® y CAPM® del PMI®.
Módulo 7: El nivel C y D de IPMA.
Módulo 8: PRINCE2.
Módulo 9: ITIL V3.
Módulo 10: El proyecto fin de Master.
Módulo 11. Pensamiento Complejo.
Módulo 12. Introducción a la Administración de empresas.
Módulo 13. Finanzas para Directores de Proyectos.
Módulo 14. La tipología de los proyectos.
Módulo 15. Herramientas y técnicas básicas.
Módulo 16. Herramientas avanzadas.
Módulo 17. Habilidades básicas del Project Manager.
Módulo 18. Project Management en Sectores Productivos.
Módulo 19. Herramientas de SW-PPM.
Módulo 20. Idiomas.
Módulo 21. Taller de Evaluación de Proyectos.
Módulo 22: Desarrollo de competencias de comportamiento.
Estos módulos didácticos del Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos,  pueden desarrollarse a la largo de diferentes bloques de actividad.


 
Ver más

Destinatarios

Buscamos formar a personas creativas e innovadoras capaces de lanzar nuevos productos y mejorar la gestión actual de los procesos productivos en sus respectivas organizaciones. Esto supone la adquisición de las técnicas, de los conocimientos, de las habilidades, de las herramientas y de las titulaciones y certificaciones necesarias para la dirección y gestión de los proyectos a partir de la propia experiencia del participante y desde la perspectiva de la sostenibilidad del planeta.





El Master está destinado a profesionales y/o titulados universitarios, que desarrollen su labor profesional en instituciones públicas y/o privadas relacionadas con la gestión de proyectos. Así mismo se admitirán únicamente aquellos candidatos que hayan superado el proceso de preinscripción y demuestren tener una experiencia profesional acreditada.



El perfil del cliente del Master. Es un profesional que:

? Sea un trabajador infatigable.

? Desee marcar diferencias entre su organización y la competencia.

? Tenga capacidad de liderazgo.

? Se sienta profesionalmente solo o al menos significativamente incomprendido en su organización.

? Sea creativo, innovador y desee diseñar nuevas líneas de negocio.

? Acredite como mínimo de 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

? Tenga cierta capacidad de persuasión en la alta dirección. Es decir, se encuentre legitimado frente a la alta dirección para que ésta "invierta" en él y le financien el Master.

? Desee mejorar significativamente su currículo vital destacando de sus compañeros y la competencia en general.

? Comprenda que el Project Management le hará crecer profesionalmente y que facilitará su complicado día a día donde la excelencia es el mínimo que se le exige.

En definitiva, el Master pretende aprovechar el talento de los alumnos/as y activar adecuadamente sus capitales emocional y del conocimiento para posicionarse en su organización.+

 
Ver más

Requisitos

Requisitos previos: Es imprescindible contactar al teléfono, e-mail o cuenta de skype abajo indicados para mantener una entrevista personal, telefónica o mediante videoconferencia.

Duración

12 meses a partir de la fecha inicio

Promociones

Financiación propia: 1500 euros, en concepto de primera mensualidad y reserva da plaza, más 12 mensualidades consecutivas, comenzando el mes siguiente del ingreso inicial de 314 euros.



Convocatoria de ayudas:

Tal y como establece la Normativa de Estudios de Postgrado y Especialización en el artículo 19.6, la Universidad de Valencia convoca cada año ayudas económicas para los alumnos matriculados en sus cursos de postgrado propios. Estas becas son válidas para los alumnos inscritos antes del mes de enero.



Bonificación para Empresas:

Todas las empresas cuyos trabajadores coticen en el Régimen General de la Seguridad Social y estén realizando un curso de postgrado disponen de un crédito de formación y pueden acogerse al Sistema de Bonificaciones, tal y como se establece en la orden TAS/500/2004, 9 de Agosto, por el que regula la financiación de las acciones de formación continua de las empresas. Son las propias empresas las encargadas de solicitar, mediante comunicación telemática, las posibles acciones formativas a la que se pueden acoger. Para más información sobre el crédito que su empresa posee o sobre el procedimiento para acogerse a esta vía de bonificación puede dirigirse a: Fundación Tripartita.

Precio

4.950 €
La realización del BLOQUE 8: Coaching para el director de proyectos conlleva un incremento de precio de 950 euros. Se recomienda no contratar este bloque hasta no llevar el MDAP avanzado al menos en un 80 %.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos