Descripción
El mundo de los negocios siempre ha exigido a las personas con responsabilidades sobre resultados uncontinuo desarrollo personal y profesional, con el fin de dar respuesta a una realidad cada vez más compleja. En los últimos años, la profesionalización del mando se ha centrado en el desarrollo de las competencias asociadas a la productividad y a la gestión de los equipos. Competencias como el liderazgo, la toma de decisiones, la orientación al cliente o el conocimiento del negocio, han sido claves para alcanzar el éxito.
Sin embargo, los cambios que se están viviendo en los contextos socio-económicos demandan, hoy más que nunca, un gran esfuerzo adaptativo de las organizaciones y de las personas que las dirigen. En estos momentos, el cambio de paradigma exige al colectivo de mandos alcanzar la excelencia en las competencias que ya tienen interiorizadas y profundizar en:
- El dominio de las mejores prácticas para alcanzar buenos resultados con menos recursos.
- El despliegue de altas capacidades para mantener la motivación y el compromiso en los momentos de crisis.
- La capacidad de generar respuestas a los nuevos desafíos.
- El conocimiento de las claves del universo digital.
El Curso Especializado en Soft Skills Management es un programa de desarrollo directivo en el área de las habilidades de autogestión y de interacción, que tiene por objeto profesionalizar a los mandos en la dirección de equipos. En oposición a las habilidades técnicas y de gestión o hard, estas habilidades blandas o soft se caracterizan por su capacidad de adaptación, porque evolucionan y son moldeables. Son competencias conductuales intra e interpersonales, que se necesitan para interaccionar eficazmente con los demás, para liderar, negociar y llegar a acuerdos, para motivar y automotivarnos y, entre otras cosas, para orientarnos a resultados.
Las habilidades blandas son competencias transversales que incluyen el pensamiento crítico, la ética, la capacidad de adaptación al cambio, la resiliencia, la capacidad resolutiva y la habilidad de orientarsehacia un objetivo y mantener el esfuerzo, y otra serie de habilidades que tienen que ver con la inteligencia emocional.