Descripción
En un mundo cada vez más globalizado, la protección de las marcas se ha convertido en una especialidad jurídica que ha ido atrayendo a más profesionales.
Desde los fundamentos del derecho sobre la marca a los negocios jurídicos relacionados con ella como objeto de propiedad, pasando por las acciones para su defensa y ataque y las diferentes y nuevas modalidades que la legislación contempla, este curso permite al alumno adquirir un conocimiento general suficiente como para desenvolverse con soltura.
El programa atiende también las últimas modificaciones legislativas, así como los desarrollos jurisprudenciales más recientes, en una materia que en los últimos años se ha visto sujeta a diversas actualizaciones.
Este curso también llevará al alumno a conocer las particularidades que presenta una materia tan especializada como lo es esta; particularidades que se encuentran tanto en la fase de obtención del registro (fase administrativa), como a la hora de ejercitar los derechos que confiere.
El curso no pierde de vista los nombres comerciales, las marcas europeas y las marcas internacionales, que serán abordados desde el tratamiento que la Ley española les otorga.
Y todo ello combinando la vertiente teórica con la práctica, de la mano de profesionales con amplia experiencia práctica en el ejercicio del derecho de marcas.