Nebrija Formación Continua

Curso de especialización en Operaciones de seguridad mediante drones/RPAS

Nebrija Formación Continua

Posgrado
Semi-presencial
10 Créditos
  • Madrid
2.800 €

Descripción

Certificación oficial como piloto de DRONES/RPAS.

La tecnología cambia a pasos agigantados cada día. Los avances tecnológicos mejoran nuestra sociedad, aunque también la afectan. En determinados sectores, como es el caso de los drones, se hace imprescindible conocer la normativa vigente y tener una amplia formación para poder utilizarlos correctamente. En este curso conocerás los derechos y la normativa vigente, además de su aplicación en materia de LPD, seguridad privada, seguridad pública, escenarios operativos y planificación de operaciones. El certificado está expedido por la Asociación Profesional Europea de Peritos Judiciales de Investigación y Criminalistas Forenses (APEPJIC). Además a los estudiantes que superen el curso, se les facilitará el certificado oficial como piloto de DRONES/RPAS, reconocido y autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Ver más

Temario

El curso está constituido por cinco módulos, formados por 19 temas, trabajo final de curso y dos sesiones presenciales.

Módulo 1. Los Drones/RPAS
Los Drones/RPAS: Derechos emergentes. Su uso en la Seguridad Global.
Utilización de DRONES/RPAS y los derechos emergentes en relación a las personas, como su evolución para su utilización en la seguridad global.

Módulo 2. Seguridad e Inteligencia.
Seguridad e Inteligencia
Aplicación de la Inteligencia a la Seguridad Privada e Interacciones con la Seguridad Pública, aplicaciones prospectivas, escenarios operativos y planificación de operaciones.

Módulo 3. Formación avanzada
Formación avanzada para la certificación como Piloto en Drones/RPAS
Se forma a los alumnos para obtención de la Certificación oficial teórica avanzada de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS.

Módulo 4. Formación Práctica
Formación Práctica para la certificación como Piloto de Drones/RPAS (MULTIRROTORES).
Formación para obtención de la Certificación oficial práctica de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS, de acuerdo al Apéndice I, revisión 2 (10/07/2015).
Adicionalmente se impartirá a los alumnos formación práctica sobre escenarios operacionales en Seguridad y planes operativos de vuelo.

Módulo 5. Proyecto final
Proyecto final: Elaboración de Plan Operacional
Realización de trabajo práctico, consistente en la presentación de un plan de vuelo y operación detallado, en relación a un escenario operacional de Seguridad.
El alumno deberá superar favorablemente varias evaluaciones parciales, dos exámenes para la obtención de las certificaciones oficiales de piloto de drones/RPAS y la presentación de un trabajo final del curso para su evaluación por el equipo docente.
Ver más

Requisitos


  • Pertenecer o desarrollar su profesión en los sectores de la Seguridad Privada y Seguridad Pública.

  • Destinado a titulados universitarios y profesionales de la investigación, seguridad privada y seguridad pública y en general a cualquier persona que desee especializarse y desarrollarse profesionalmente en la aplicación de los drones a operaciones para el sector de la Seguridad.


Para la obtención de la certificación oficial de formación práctica de operación de DRONES/RPAS, se requerirá además de haber superado dicha formación, la obtención por el alumno de un certificado médico certificado médico LAPL o de Clase 2 válido.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 250 horas.

Objetivos

En el curso se imparte formación teórica y práctica necesaria para la obtención de la certificación avanzada oficial, de acuerdo al temario oficial definido porAESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS. El alumno alcanzará una formación especializada en el marco jurídico surgido de los diferentes usos profesionales y personales de los drones/RPAS, que permitan el desarrollo con todas las condiciones de seguridad de este nuevo sector.

Durante el curso se realizará formación teórica y práctica de pilotaje de drones (incluidas prácticas en simulador) y operaciones técnicas, así como la elaboración y desarrollo de planes operacionales en el ámbito de la seguridad.

Precio

2.800 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de especialización en Operaciones de seguridad mediante drones/RPAS

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de especialización en Operaciones de seguridad mediante drones/RPAS