Universitat Abat Oliba CEU

Especialización en Coaching Deportivo

Universitat Abat Oliba CEU

Posgrado
Semi-presencial
3 Meses
1.990 €

Descripción

En el deporte actual, el aumento del nivel técnico y físico de los deportistas y la evolución de la norma de competición hacen que las diferencias, en muchas ocasiones, consistan en aspectos psicológicos relacionados con la actitud, la mentalización, los pensamientos, las emociones; en definitiva, con el comportamiento de los protagonistas del deporte.

Incorporar la formación motivacional para todos los profesionales del entorno deportivo es un aspecto necesario para impulsar y canalizar el potencial de los deportistas, ya sea en el ámbito competitivo como en el deporte recreativo y base.

Entrenadores, directivos, profesionales médicos, árbitros y responsables de federaciones participan de un proceso de acompañamiento que, estructurado, contribuye a desarrollar el potencial y el rendimiento de los deportistas y la calidad de las instituciones deportivas en las que participan.

Temario

Coaching deportivo (15 ECTS).

Destinatarios

Entrenadores deportivos con título federativo, directores técnicos y coordinadores de federaciones, clubes y escuelas deportivas. Profesionales médico-sanitarios especializados en el ámbito deportivo que desean complementar su formación. Directivos del deporte interesados en impulsar su organización. Coach de otros ámbitos (empresarial, educativo) interesados en desarrollar sus capacidades también en el ámbito deportivo.

Requisitos

Perfil de ingreso:

  • Entrenadores y monitores deportivos, técnicos deportivos, fisioterapeutas, coordinadores deportivos de clubes y colegios, directores deportivos y profesores de educación física.

  • Directivos de clubes y entidades deportivas, directores técnicos.

  • Graduados, licenciados y diplomados o titulados deportivos de rangos similares, interesados ??en desarrollar su carrera profesional en los ámbitos deportivos y del coaching.

  • Profesionales de empresas relacionadas con el deporte.

  • En general, todo aquel profesional ligado al



Duración

Duración: 3 meses (15 ECTS).

Objetivos


  • Facilitar el desarrollo personal y deportivo de los protagonistas del deporte mediante procesos de ayuda y de acompañamiento desde la psicología y el coaching.

  • Familiarizar a los estudiantes con el trabajo del psicólogo - coach deportivo, capacitándolos en su desempeño deportivo.

  • Facilitar a los estudiantes el descubrimiento de sus puntos fuertes y las áreas de mejora para potenciar el desarrollo profesional.

  • Desarrollar y entrenar las competencias y habilidades necesarias para la práctica profesional de la psicología y el coaching deportivo.



Perspectivas laborales

Este curso ofrece una formación complementaria que permite un mejor dominio y conocimiento del comportamiento, aportando valor mediante conocimientos, métodos, técnicas y herramientas basados ​​en la psicología y el coaching en el deporte. Por eso es de gran utilidad para profesionales como psicólogos, entrenadores, fisioterapeutas, gestores de entidades deportivas, directores deportivos, profesores de educación física, deportistas, coaches, médicos deportivos y, en general, para todas aquellas personas con conocimientos sobre psicología y coaching en el deporte.

Precio

1.990 €

Ventajas del curso

La Universidad Abat Oliba CEU mantiene una estrecha relación con importantes asociaciones y clubes deportivos que colaboran activamente en el curso, complementando la formación para el acceso en el ámbito profesional de los alumnos. Estas colaboraciones con clubes y entidades implican la actualización continua del programa.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialización en Coaching Deportivo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Especialización en Coaching Deportivo