Instituto Superior de Protocolo y Eventos

Especialista Universitario en Wedding Planner

Instituto Superior de Protocolo y Eventos

Curso
On-line | Semi-presencial
4 Meses
  • Madrid
1.650 €

Descripción

La gran difusión de la figura del "Wedding Planer", la renovación constante de las nuevas tecnologías de la información y el creciente protagonismo de los nuevos canales sociales de comunicación unidos a la necesidad constante de innovar en los eventos sociales, particularmente en las bodas, hacen necesaria la formación continua de profesionales en este campo.

 

La organización de bodas, donde encontramos muy diferentes tipos de actos, con mayor o menor afluencia de personas, se han convertido en grandes acontecimientos sociales. En cualquiera de los niveles y de las esferas, la organización de un evento matrimonial  requiere de nuestra atención para mayor disfrute de aquellos a los que va dirigido. Los organizadores de este tipo de eventos se enfrentan cada vez más con enlaces de cualquier magnitud que acaparan una gran atención en amplios sectores de nuestra sociedad, por lo que su organización, compleja y precisa, requiere de profesionales con amplios conocimientos en este sector.

 

Son muchos los sectores que estos organizadores deben dominar, pasando por la moda, así como el catering y la denominada nuova cousine, las nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, las relaciones públicas… Las bodas se han convertido en un evento social muy destacado, donde su organización cada vez es más compleja, creando una imagen y generando una gran  notoriedad social que despierta el interés de muchas personas.

 

Conocedores de la demanda académica que está teniendo la organización de eventos y protocolo y su especialidad en el sector de los enlaces matrimoniales, así como la figura del "Wedding Planner", la UCJC, en colaboración con el ISPE, convocan estos estudios tendentes a la capacitación de los participantes en la organización de bodas.

 

Conocedores, también, de las personas a las que va dirigido, se propone la titulación de Especialista Universitario -30 ECTS - con el fin de llegar al mayor número de personas posibles que quieren capacitarse en este campo.

 

La propuesta de Especialista Universitario en Wedding Planner pretende la formación de futuros profesionales con una alta cualificación, capaces de dirigir y coordinar todos los aspectos que intervienen en la organización, planificación y ejecución  de bodas así como gestionar su vertiente logística y técnica.


Ver más

Temario

El Curso de Especialista se estructura en módulos temáticos que se irán impartiendo a lo largo de todo el curso de forma consecutiva y se reforzarán con la realización de ejercicios, participación en foros y tutorías con los diferentes profesores y tutores ayudando al alumnado a asimilar totalmente los conceptos y a dominar exhaustivamente la materia objeto de estudio.
 
El programa que se seguirá será el siguiente:
 
1.  Figura del wedding planner:
-  ¿Qué es? 
-  ¿Por qué empieza a surgir la demanda de wp?
-  ¿Necesitas una wedding planner? 
-  6 razones por las que los novios nos contratan.
-  ¿Qué esperan los novios de nosotros?
-  ¿Qué responsabilidades tenemos con los novios?
-  Salidas profesionales.
 
2.  Cómo montar el negocio de organización de bodas:
- Cómo empezar.
- Ventajas y desventajas.
- Qué se necesita en la oficina.
- Gastos iniciales y de publicidad.

3. Preparación de servicios. Relación con los novios
-       Cómo atender al teléfono.
-       Preparados para recibir a los novios.
-       Pasos previos a la firma del contrato.
-       Objetivo de la primera consulta:  ganarte a los
Novios. 
-    portfolio.
-       Qué servicios ofrecemos. 
-       Qué y cómo cobrar a los clientes.
-       Contrato con los clientes.
 
4.  Relación con los proveedores
-       Cómo elaborar y organizar la base de datos. 
-       Comisión de proveedores.
-       Cuestionarios y contratos de proveedores. 
5.  La boda
-  La organización de la boda: paso a paso.
-  Presupuesto de la boda.
 
6.  El protocolo en las bodas
                 -  Ceremonias religiosas:   
                 -  Ceremonias civiles:       
    -  Lugar de recepción
     -  Coche de novios.
     -  Invitaciones.
     -  Vestimenta de novios, padrinos e invitados.
        -  Bodas y protocolo. Guión.
Ver más

Destinatarios

Este Especialista está dirigido a:

 

·      Profesionales con responsabilidades en el sector de Protocolo y Organización de todo tipo de actos y eventos oficiales, empresariales, deportivos, culturales, sociales, etc., que quieran ampliar y reciclar sus conocimientos.

·      Profesionales de la organización de bodas.

·      Universitarios, Directivos con o sin experiencia y profesionales que quieran obtener una especialización y desarrollarse profesionalmente en el ámbito del protocolo y del mercado de eventos

·      Universitarios, directivos y profesionales que quieran iniciar un nuevo rumbo su proceso formativo y laboral.


Requisitos

Para acceder a este curso es necesario tener superado PAU o selectividad, Formación Profesional, acreditar experiencia profesional en cualquiera de los diferentes sectores que contempla el ISPE, prueba de acceso para mayores de 25 años o bien realizar una prueba específica de acceso propio a los estudios. Para extranjeros, requisitos similares equivalentes de su país.


Podrá eximirse de este requisito en los siguientes casos:


* Por estudios en el extranjero cuando estos equivalgan al de diplomado.
* Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso (organización de eventos, protocolo) que será valorado por la comisión de títulos propios. Pueden acceder, en condiciones especiales, tituladas en bachiller superior que desempeñen funciones en materia de Organización, tanto pública como privada.

Horario/Turno

Las sesiones del Especialista en Organización de Eventos de Moda se desarrollará en 8 sesiones de 10 horas siguiendo el calendario previsto viernes de 16.00 h a 21.00 h y sábados de 09.30 h a 14.30 h

Duración

Del 20 de diciembre de 2013 al 15 de marzo de 2014. Las sesiones del Especialista en Organización de Eventos de Moda se desarrollará en 8 sesiones de 10 horas siguiendo el calendario previsto (viernes de 16.00 h a 21.00 h y sábados de 09.30 h a 14.30 h.)

Lugar donde se imparte el curso

Instituto Superior de Protocolo y Eventos, Madrid.

Titulación obtenida

Especialista Universitario en Wedding Planner por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE)

Precio

1.650 €
Consultar becas ISPE

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialista Universitario en Wedding Planner

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Especialista Universitario en Wedding Planner