Especialista en psicoterapia dinámica

Instituto de interacción (Madrid)

Descripción

La psicoterapia psicodinámica ayuda al paciente a aumentar su consciencia sobre sus conflictos inconscientes, sentimientos, motivaciones, deseos y fantasías, así como sobre sus patrones de comportamiento y relación problemáticos, con el objetivo de que pueda encontrar nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás.

INDIVIDUAL
Terapia de tipo conversacional, dentro de las corrientes humanistas. Analiza el CONSCIENTE de la persona, indagando en el por qué de las conductas, sus orígenes y consecuencias. Prestando especial interés a experiencias y aprendizajes tempranos en su entorno familiar y social. Estudia y se centra en las posibilidades de cambio de actitudes y conductas para mejorar el bienestar del cliente

GRUPAL
Analiza la dinámica de las relaciones interpersonales en el grupo; Resistencias y Transferencias. Trabaja por mejorar la comunicación entre sus miembros y analizar los problemas personales de cada miembro y su repercusión en las demás personas del grupo.

OBJETIVO
El curso de Especialista en Asesoramiento Psicológico de Orientación Dinámica tiene como objetivos:

1. Proporcionar una experiencia que facilite el trabajo de desarrollo personal imprescindible para la práctica psicoterapéutica
2. Dotar al alumno de herramientas metodológicas y técnicas de cara a la práctica profesional dentro del campo de la psicología clínica (psicoterapia individual o de grupo), así como para otras aplicaciones dentro del campo educativo, social o sanitario.

Destinatarios

Titulados en Psicología o Medicina.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Especialista en psicoterapia dinámica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X