Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Descripción

Si crees que tienes habilidades como mediador y quieres formarte en este ámbito,  este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo te dotará de los conocimientos necesarios para conocer cómo se desempeña la mediación en el ámbito escolar y lo fundamental que es el perfil profesional del mediador en la prevención y resolución de conflictos.
La mediación se refiere a intermediar entre dos o más individuos que tengan un conflicto para ayudarles a negociar y que ambas partes salgan beneficiadas sin necesidad de llegar a un proceso judicial.  
Gracias a este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo adquirirás las aptitudes y competencias para dar solución a los conflictos que puedan tener lugar dentro del aula.
El mediador escolar es el profesional encargado de resolver el conflicto a nivel escolar entre dos o más personas, aporta alternativas en la negociación y trata de gestionar tanto la comunicación como las emociones que surgen del conflicto entre las partes implicadas. Si quieres ser uno de estos profesionales, no dudes en matricularte en este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo, ya que adquirirás los conocimientos necesarios para ello.

Temario

¿Qué estudiaré a lo largo de este curso?

Algunos de los contenidos que estudiarás en este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo son los diferentes tipos de conflictos escolares que existen, la mediación escolar como proceso educativo,  la teoría del conflicto, la normativa que legisla sobre los procedimientos de mediación en el marco europeo, los modelos teóricos de mediación, entre otros.

Destinatarios

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo está dirigido a todas aquellas personas que quieran embarcarse en nuevos proyectos formativos y quieran adquirir nuevos conocimientos o bien, ampliar los que ya posee.
No lo dudes más, tienes a tu alcance una formación de calidad, íntegra, flexible ¿a qué esperas para empezar este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo?

Requisitos

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Antes de realizar este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, ya que desde el centro, con la ayuda de los profesionales y con los recursos que te ofrecen, se encargan de que obtengas todos los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ser un profesional cualificado en este ámbito.
Es suficiente con que tengas ganas de empezar a formarte.

Metodología

Modalidad: Online y a distancia. La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Duración

Duración: 500 horas lectivas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Aprenderás a:
  • Dominar estrategias basadas en la teoría y en la práctica para resolver conflictos escolares.
  • Conocer la legislación que rige el proceso de mediación escolar.
  • Saber las funciones del perfil profesional de mediador escolar, así como sus habilidades y aptitudes.
  • Capacitarte en los distintos modelos teóricos de mediación.
  • Diagnosticar el problema del conflicto para elaborar un plan de intervención.
  • Comprender las fases del procedimiento de mediación.
  • Adquirir las competencias y habilidades para actuar como mediador.
  • Saber la pautas para gestionar la comunicación y emociones en un conflicto.

Titulación obtenida

Diploma de curso

Prácticas

Gestión de prácticas profesionales en empresas externas.

Precio

560 €
Precio original: 896 euros. Precio con 38% descuento: 560 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X