GES Formación

Curso de Especialista en Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas

GES Formación

Curso
On-line | Distancia
350 Horas
390 €

Descripción

La salud y la alimentación ha sido de gran importancia desde la antigüedad, pero muy especialmente en los últimos años, cuando la nutrición y dietética se están empleando para prevenir enfermedades y garantizar una buena salud, mediante la elaboración de planes de alimentación o dietas y por profesionales de nutrición, con el fin de adaptarlas a cada persona según sus características, necesidades y ritmo de vida.

Un profesional de nutrición y dietética tiene la función de realizar una evaluación del estado del paciente desde una perspectiva nutricional y, posteriormente, elaborar e implementar un plan de alimentación y nutrición según los resultados obtenidos, para mantener un buen estado nutricional y saludable de este.

Además de prevenir enfermedades, la nutrición y dietética también se aplica en otros  ámbitos como el deportivo, donde en los últimos años se está empleando para lograr mantener un estilo de vida saludable, mediante la combinación de ejercicio físico y una dieta sana, adaptada a la intensidad en que se practica.

Con el Curso de Nutrición y Dietética, el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios sobre hábitos alimenticios, para a continuación ser capaz de elaborar una dieta adecuada para cada tipo de persona, teniendo en cuenta sus circunstancias concretas y realizando un estudio la calidad de los alimentos, conociendo las propiedades de los nutrientes, de manera que se mantenga una dieta sana y nutritiva.
Ver más

Temario

El Curso de Dietética y Nutrición, está compuesto por cinco bloques donde se desarrollan los conocimientos fundamentales para realizar su labor de manera profesional:
  • En el bloque I, el alumno realizará un breve repaso de la historia de la alimentación humana, la clasificación de los alimentos, junto con su función nutritiva, así como las funciones y características del sistema digestivo. Además, también estudiará el perfil del nutricionista y sus funciones.
  • El bloque II, se centra en la alimentación y nutrición humana, contemplando aspectos como la legislación alimentaria, la clasificación de los nutrientes y las indicaciones necesarias para mantener una adecuada higiene y seguridad alimentaria
  • En el bloque III, se recogen los conocimientos necesarios para el alumno sobre nutrición como las necesidades nutricionales, los componentes del metabolismo energético, el peso o la composición corporal. Además, en esta parte del curso, el alumno aprenderá a establecer objetivos nutricionales en base a las guías alimentarias.
  • El bloque IV de este curso de nutrición, está enfocado en el estudio de los grupos alimenticios, como pueden ser los alimentos proteicos, lipídicos, hidrocarbonados o funcionales. Además, se hará un repaso a otros alimentos estimulantes y bebidas.
  • Para finalizar, el último bloque se centra concretamente en dietética, donde el alumno aprenderá los aspectos clave para elaborar una dieta completa y equilibrada, aplicando todo lo aprendido en el curso y teniendo en cuenta su función en la prevención de enfermedades crónicas.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El Curso de Nutrición y Dietética de GES Formación dará al alumno las habilidades para ejercer como profesional en centros de salud, industria alimentaria o consultas de dietética, entre otras muchas posibilidades.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de nutrición y dietética consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de nutrición y dietética. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Tipo de evaluación

Para proceder a su evaluación, el alumno/a deberá enviarnos las distintas actividades y ejercicios propuestos.

Objetivos


  • Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.

  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.

  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.

  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y en la práctica deportiva.



Titulación obtenida

Este curso incluye una doble titulación:
Título del curso especialista en dietética y nutrición: elaboración de dietas expedido por GES Formación.
Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Dietética y Nutrición.

Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

390 €
Precio inicial: 690 euros.
Preci con promoción 390 euros.

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Especialista en Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas

Curso de Especialista en Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas