GES Formación

Curso de Especialista en Comercio Internacional

GES Formación

Curso
Distancia
300 Horas
390 €

Descripción

Cada vez más, la importancia que adquiere el crecimiento de los mercados es un hecho. Con el curso de comercio internacional podremos hacer frente a todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa, planificando las actuaciones en el campo de la implantación en mercados exteriores, utilizando para ello las herramientas adecuadas. Este curso online capacita al alumno a afrontar las responsabilidades relativas a dicha área.

Con nuestro curso de comercio internacional podrás aprender a desarrollarte en un ámbito internacional y labrarte un futuro cada vez más prometedor, puesto que a través de la formación de comercio internacional sabrás como importar y exportar a mercados extranjeros cualquier tipo de mercancía, adaptando siempre las formas comerciales, actuaciones y capacitándote para diseñar un plan estratégico internacional adaptado a cada país.

A través del curso de comercio cnternacional, además, conocerás las diferentes posibilidades de transporte y logística que hay a nivel internacional, y serás capaz de calcular los costes asociados a los productos en su importación y exportación buscando siempre la fórmula más eficiente. Aprenderás a elegir aquel medio de transporte más adecuado en función de las circunstancias, para hacer llegar las mercancías desde el país de origen hasta el país de destino, en el marco de una operación de comercio internacional.

También aprenderás cómo funciona la gestión aduanera en el comercio internacional, sabrás como realizarás la declaración de comercio exterior y cuál será la normativa aplicable a cada producto y país. Obtendrás conocimientos acerca del funcionamiento de las instituciones comunitarias y de aplicación del derecho comunitario relacionado con el comercio internacional.

Por último, con nuestro curso de comercio internacional, conocerás las formas de pago más habituales y los métodos de financiación más recomendables, es decir, los medios de cobro y pago, incluyendo los diferentes riesgos financieros existentes en dichas operaciones. Además conocerás también, la fiscalidad del comercio internacional tan importante y necesario para regular dicho comercio.

Como vemos la internacionalización y globalización de los mercados está a la orden del día, y debes aprovechar este momento de expansión y apertura económica para subirte al tren del comercio internacional y abrirte un hueco en un mercado laboral cada vez más demandado y necesario. Cada vez más la internacionalización de las empresas es necesaria para su supervivencia, y no solo de las grandes empresas, sino también pequeñas y medianas empresas que se ven obligadas a expandir sus mercados para poder continuar con su actividad comercial.

Con la realización de este curso de comercio internacional obtendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo la expansión de una empresa de forma exitosa y conocerás las claves y entresijos del comercio exterior, convirtiéndote en un gran profesional y especialista del sector.


Ver más

Temario

  • Introducción al comercio internacional .
  • Régimen jurídico español del comercio internacional.
  • Las organizaciones internacionales dentro del comercio internacional.
  • Contratos de compraventa internacional e incoterms
  • Modalidades de contrato
  • La competitividad internacional.
  • Medios de pago internacionales.
  • Avales y garantías en operaciones de compraventa internacional.
  • Tributación internacional.
  • Marketing internacional
  • Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación
  • La balanza de pagos.
  • La organización del mercado de divisas y tipos de cambio.
  • Utilización del comercio electrónico en los medios de cobro y pago.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de especialista en comercio internacional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de especialista en comercio internacional. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Tipo de evaluación

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Objetivos


  • Analizar la gestión de la empresa desde diferentes perspectivas, enfocadas todas ellas al Comercio Internacional.

  • Conocer las peculiaridades del comercio internacional en cuanto al transporte, aduanas, contratación y financiación.

  • Asimilar las principales barreras, riesgos y ayudas que encontramos en torno al Comercio Internacional.

  • Aprender a seleccionar los mercados objetivos y los tipos de contratos entre los que podemos optar.

  • Diferenciar las formas de pago internacionales, así como la tributación que suponen los mismos.

  • Elaborar un plan de marketing que nos permita cumplir con los objetivos que nos planteamos a la hora de internacionalizar nuestra empresa.



Promociones

Financiación sin Interés. 

Precio

390 €

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Especialista en Comercio Internacional

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Especialista en Comercio Internacional