Especialista en asesoramiento psicológico de orientación gestálica

Curso
Presencial
Madrid (Madrid)
200 horas

Descripción

La terapia Gestalt tiene como objetivo principal que la persona se dé cuenta, que tome consciencia de la experiencia actual y de todo aquello que siente, “el aquí y ahora”, puesto que se considera que de esta manera el individuo podrá desarrollar plenamente sus potencialidades y ser más auténtico.

Es una orientación existencial que se ocupa de lo que es, y nos pone en contacto con la experiencia humana, sobre todo con los pensamientos y emociones. Desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando, a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales.

El mensaje implícito de la Gestalt es que hay valores que, a través de ser experienciados u observados en los demás, nos conducen a una vida más intensa: la espontaneidad, la autonomía, la creatividad, la conciencia sensorial, la responsabilidad, el goce, la flexibilidad en las relaciones personales, la intimidad, la inmediatez y la presencia.

Para Perls, fundador de la Gestalt, el hombre ha de alcanzar la capacidad de valorarse a sí mismo como ser humano.

Para ello, no es suficiente con eliminar síntomas, también hay que descubrir cual es el funcionamiento positivo deseado. La finalidad de la Gestalt es aumentar la libertad a través de encontrarse a sí mismo sin miedo a la verdad.

Aplicando esta visión, profesional y cliente incorporan en su relación una creencia fundamental, basada en los planteamientos que la Gestalt nos ofrece, de lo que hace humano al hombre.

OBJETIVOS

1. Proporcionar una experiencia que facilite el desarrollo personal imprescindible para el asesoramiento y acompañamiento de las personas desde los distintos campos profesionales de cada participante.
2. Aportar información sobre la contribución de la psicología y el humanismo a la relación de ayuda, entendiendo cómo podemos aumentar las capacidades para comprender en profundidad a las personas con las que nos relacionamos.
3. Incorporar herramientas metodológicas y técnicas de cada uno de los enfoques elegidos tanto en el trabajo individual como en el grupal.

Destinatarios

Titulados en Psicología, Medicina, Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Derecho.
Profesionales del Coaching, RRHH, voluntarios y colaboradores de ONGs, y en general aquellos que se dediquen a actividades que requieren el cuidado y relación con otras personas.

Rellena este formulario para más información

Especialista en asesoramiento psicológico de orientación gestálica

Instituto de interacción (Madrid)

Campus y sedes: Instituto de interacción (Madrid)

Instituto de interacción (Madrid)
c/ Hortaleza, 73, 2ºD 28004 Madrid (Madrid)

Cursos más populares

Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line - Distancia
Consultar precio
On-line
1.390 €
On-line - Presencial
3.700 €
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos