Thuban Corporation

Especialista en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión

Thuban Corporation

Curso
Presencial
12 Meses
  • Madrid
consultar precio

Descripción

Dotar el profesional sanitario de los conocimientos y prácticas necesarios para utilizar la acupuntura como herramienta terapéutica aplicándola como recurso complementario y/o alternativo.







Disminuir, o incluso suprimir, los tratamiento farmacológicos sobre todo en el campo del dolor, trastornos funcionales, alteraciones emocionales y adicciones.







Facilitar a rehabilitadores y fisioterapeutas recurso que mejoren el desarrollo de las técnicas habituales con un menor esfuerzo y mayor eficacia clínica.







Facilitar a los diversos especialistas recursos económicos, de fácil aplicación y aprendizaje, que reduzcan la yatrogenia medicamentosa y mejoren la respuesta terapéutica, sobre todo en reumatología, ginecología, dermatología y neumología.







Dar la preparación suficiente para luego poder abordar los campos de la Semiología, Diagnosis y Terapéutica Tradicional China en un segundo grado de formación.







Acupuntura para el occidental no significa más que acus (aguja), puntura (punción), siendo, por tanto un término vacuo, exento de todo fundamento científico. Para el oriental el término Acupuntura engloba una serie de leyes y principios que le permiten entender al hombre como un ente energético sometido al influjo de energías que provienen del Cielo y la Tierra (su medio geocósmico) y por tanto susceptible a las variaciones del mismo.







Modificar el espíritu mecanicista que impregna nuestro desarrollo académico y entrar en una nueva concepción integracionista del Cielo-Hombre-Tierra o espíritu holístico, sólo es posible a través de la bioenergética, ciencia que estudia las interacciones de la energía sobre la estructura viva.
Ver más

Destinatarios

Requisitos de acceso:



Profesionales sanitarios: diplomados en fisioterapia y/o enfermería, traumatólogos, reumatólogos, ginecólogos, anestesistas, etc., que deseen utilizar la acupuntura como herramienta terapéutica complementaria.

Duración

12 meses consecutivos, excepto agosto.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialista en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión

Especialista en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión