Curso de ESO y Bachillerato diurno y vespertino

Curso
Oficial / Homologado
Presencial | On-line | Distancia
Madrid
10 meses
entre 2500 € y 5000 €

Descripción

El Centro Educativo Colegio Guzmán el Bueno es un centro privado y homologado para impartir clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, en horario Diurno (8:25 a 14:05) y Vespertino (15:30 a 21:15). Igualmente también está autorizado para impartir Educación Secundaria para Adultos (ESPA), en horario de 15:30 a 19:00 y su versión a distancia (ESPAD: Educación Secundaria para Adultos a Distancia). 

Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en el alumno como persona, ayudándolo a superar sus dificultades académicas, estimulándolo, potenciándolo y valorando las circunstancias y posibilidades de cada uno, en contacto constante con la familia, y un amplio equipo de profesionales dedicados a la educación.

El gran objetivo de nuestro centro es luchar contra el fracaso escolar y que todos los alumnos puedan continuar su carrera académica en base a sus intereses y preferencias.

Requisitos

ESO: 3º y 4º de la ESO. Alumnos entre 14 y 18 años, que hayan superado 2º de la ESO o hayan promocionado a 3º curso.
Bachillerato: Alumnos a partir de 16 años con educación secundaria superada o promoción a bachillerato.
ESPA - Educación secundaria para adultos: alumnos a partir de 18 años sin educación secundaria o ningún estudio demostrable.

Prueba de acceso

En el caso de la educación de adultos, aquellos alumnos que no puedan acreditar sus últimos estudios realizarán una prueba de valoración inicial para ver a qué curso se incorporan (nivel I o nivel II)

Metodología

Luchamos contra el fracaso escolar. El alumno no fracasa, fracasa el método de enseñanza, y las adaptaciones al sistema educativo. Tratamos de motivar a cada alumno y, uno a uno, al conjunto de cada clase. Sin motivación no hay progreso, ni aprendizaje. Atención constante, por parte de todo nuestro equipo de profesionales dedicados y dirigidos hacia una educación efectiva y positiva. Tutorías con amplia dedicación, donde el alumno note la preocupación por su persona y sus estudios para conseguir las aptitudes y competencias necesarias.

Duración

ESO: cada etapa (3º o 4º) un curso escolar. Bacillerato: cada etapa (1º o 2º) un curso escolar. ESPA - adultos: cada nivel (I o II) un curso escolar.

Objetivos

  • Un sistema educativo basado en que cada alumno es importante individualmente, capaz  de superar sus estudios, estimulando sus aptitudes y capacidades para que puedan alcanzar las metas que se impongan.
  • Focalizamos nuestro esfuerzo, en que todos los alumnos sean capaces de superar el fracaso escolar sufrido en el pasado; puedan completar la Educación Secundaria Obligatoria, seguir y completar el Bachillerato y poder acceder a ciclos formativos de Grado Superior, a la Universidad o a la vida profesional, con capacidad y competencia.
  • Educamos en valores y fundamentalmente desde el respeto, en su más amplio sentido.
  • Queremos escolares motivados, activos, y colaboradores.
  • Buscamos la ayuda constante a cada alumno, en colaboración con todos los profesores de cada curso, y con el apoyo de un departamento especializado de Orientación y Educación Emocional.  Todo ello en contacto directo y continuo con la familia.
  • Atendemos de manera muy especial a los cursos vespertinos y de ESPAD a distancia; a aquellos alumnos que en su día abandonaron los estudios, para que puedan completarlos, alternándolos con su jornada laboral, su vida familiar y en ocasiones con una vida profesional prioritaria (deportistas, músicos, cantantes, actores,...).
  • En el Colegio Guzmán el Bueno llevamos años de experiencia cosechando resultados y éxitos a nivel educativo, siendo referencia en la superación de los fallos del sistema educativo. No fracasa el alumno, fracasa el educador o el sistema.

Titulación obtenida

Título de educación secundaria obligatoria (ESO Y ESPA) Título de bachillerato (bachillerato) Todos homologados y oficiales por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Perspectivas laborales

La ESO y ESPA permite entrar en cualquier trabajo básico, al ser la titulación mínima y abre las puertas a seguir estudiando, bien bachillerato o grado medio. En el caso de la ESPA permite mantener contratos de trabajo actuales que se adapten a las necesidades legales de tener como mínimo la titulación en la ESO para sus trabajadores. También prosperar dentro del puesto laboral y entrar en procesos de oposición. Bachillerato permite una mayor capacitación que la ESO y, por tanto, la obtención de mejores posibilidades laborales básicas. Abre la vía a la universidad previo examen a selectividad y da vía directa a estudiar cualquier grado superior. También es requisito para un gran número de oposiciones (policía, por ejemplo).

Promociones

  • Descuentos del 5% por pago único.
  • Descuentos del 5% por traer a algún conocido a estudiar en el centro.
  • Descuentos del 5% por familia numerosa.
  • Descuentos del 5% por tener hermanos en el centro.

Rellena este formulario para más información

Curso de ESO y Bachillerato diurno y vespertino

Colegio Guzmán el Bueno

Campus y sedes: Colegio Guzmán el Bueno

Colegio Guzmán el Bueno
Calle Eugenio Salazar, 15. 28002 Madrid

Cursos más populares

Distancia
Consultar precio
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Alcalá de Henares (Madrid) | Alcorcón (Madrid) ...
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line - Distancia
Consultar precio
On-line - Distancia
Consultar precio
Semi-presencial - Presencial
Gijón (Asturias)
Consultar precio
Semi-presencial - Presencial
Gijón (Asturias)
Consultar precio
On-line - Semi-presencial
A Coruña | Alicante | Barcelona | Bilbao (Bizkaia) | Burgo ...
Consultar precio

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos