Curso de Escaparatismo y Decoración de Tiendas

Curso
On-line
420 horas
390 €

Descripción

  • Todo comercio debe destacar y sus espacios interiores necesitan un diseño que vaya acorde con la imagen corporativa. Es ahí donde destaca la figura del decorador de tiendas, que no es otro que el profesional que se encarga de aplicar la disciplina del interiorismo para embellecer su entorno.
  • Un experto decorador de tiendas no solo se limita a pintar las paredes y a colocar objetos que armonicen el espacio, pues también aplica elementos como la psicología ambiental y la arquitectura para obtener un excelente acabado final.
  • Con la formación adecuada, el profesional en decoración de comercios será capaz de ejecutar todos los fundamentos de diseño y decoración aprendidos para conseguir un espacio ameno y con la composición correcta para que sea visualmente agradable, tanto para los clientes como para los dueños y trabajadores.

Temario

  • Introducción. Planificación, diseño y decoración: ¿Cómo decorar un comercio? Esta y otras dudas básicas se despejarán en este módulo, que incluye el estudio de la historia del diseño y la planificación y ejecución de un proyecto decorativo.
  • Fundamentos de diseño y decoración: Consta de información acerca del color, el espacio y la iluminación, elementos fundamentales en la decoración.
  • Presentación del producto: En este módulo se estudia Visual Merchandising, criterios para colocar el mobiliario y otros fundamentos para presentar el producto final.
  • Mobiliario y elementos: Se instruye al alumno sobre las clases de mobiliario y también acerca de los tipos de utilería que existen actualmente.
  • Organización de espacios comerciales: Abarca la distribución, el recorrido del cliente y las formas de organizar el espacio.
  • La atmósfera en los espacios de ventas: En este apartado del curso se explican las nociones básicas del marketing sensorial, efectos visuales y estilo decorativo.
  • Montaje de una presentación visual: Comprende la composición, el peso visual, formas de iluminación, presentación de escaparates y organización de elementos en el mismo.
  • Montaje de stand: Consiste en técnicas para diseñar y distribuir el espacio donde se va a montar el stand, así como los factores para planificar la asistencia en la feria.
  • Publicidad en interiores y exteriores: Un tema esencial en la decoración de tiendas es la publicidad interior y exterior, que incluye el logotipo, carteles, etiquetas de precios y otros elementos clave.
  • Elección de materiales adecuados: En este apartado se revisan los materiales de decoración y sus diferentes clases.
  • Composición del proyecto técnico: Módulo en el que se estudian las fases de planificación de un proyecto y los datos que hay que tener en cuenta para llevarlo a cabo.
  • Últimas tendencias en el diseño de modas: Se efectúa un repaso por las técnicas más actuales en lo que a decoración de comercios se refiere.

Destinatarios

Este curso va dirigido a profesionales del diseño, por ejemplo: arquitectos y estudiantes de arte. Sin embargo, cualquiera puede adentrarse en el mundo de la decoración de interiores, más concretamente en el ámbito del escaparatismo.
Un experto en esta área también tiene la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en estudios de arquitectura, empresas de diseño, empresas de interiorismo, empresas inmobiliarias y comercios relacionados con el campo de la decoración

Metodología

Online

Duración

12 meses

Titulación obtenida

Curso online decoración de tiendas y escaparatismo de Cloud Learning Bussines School y Aula 10.

Perspectivas laborales

Diseñar proyectos interiores para cualquier tienda o comercio. Armar stands para presentaciones de productos. Organizar escaparates para tiendas, sobre todo tratándose de ocasiones y fechas especiales que requieran una decoración específica. Montar presentaciones visuales. Encargarse de la publicidad interior y exterior de una tienda: vallas publicitarias, pancartas, letreros, etiquetas de los precios y otros elementos parecidos.

Profesorado

Tutor personal
Curso de Escaparatismo y Decoración de Tiendas
Aula 10 Centro de Formación
Campus y sedes: Aula 10 Centro de Formación
Aula 10
C/ Cándida Carbonell nº 6 Dénia (Alicante)
Cursos más populares
X