Curso de Entrenamiento directivo

Curso
Presencial
A Coruña
60 horas
entre 250 € y 500 €

Descripción

Este programa de entrenamiento directivo pretende facultar a la persona para desarrollar sus habilidades de dirección de una manera realista y práctica, sin olvidar que sólo admitiendo nuestras necesidades de mejora es posible desarrollar el aprendizaje.

Es habitual escuchar ofertas formativas de habilidades tratadas como una auténtica receta del éxito.
Para nosotros la formación en entrenamiento directivo no es una cuestión de éxito sino de aprendizaje, sacrificio y autocrítica. Sólo partiendo de estos elementos podemos hablar de una verdadera formación y aprendizaje sostenible.

El programa de entrenamiento directivo abandona los fundamentos tradicionales de la formación de habilidades para desarrollar las necesidades y objetivos concretos del alumnado.

Temario

MÓDULO I

PUNTO DE PARTIDA
Mediante entrevistas individualizadas, se elabora con cada uno de los alumnos un plan personal donde después de un análisis de la situación, se planea la acción y se ponen en marcha herramientas aplicables para la ejecución de los objetivos establecidos.

MÓDULO II

APRENDER A HACER
Formación transversal dividida en diferentes módulos de gestión en los que a través de formación en aula y de talleres de trabajo se enseñarán las técnicas para desarrollar las diferentes habilidades que conforman el programa:
- Creación de equipos de alto rendimiento
- Liderazgo
- Resolución de conflictos
- La delegación y la gestión del tiempo
- Coaching directivo

MÓDULO III

0UTDOOR TRAINING
A través de simulaciones de situaciones reales se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos trabajando directamente las habilidades de los alumnos. La creatividad, la habilidad para relacionarse y gestionar equipos, el ejercicio del liderazgo, la gestión del tiempo..., son algunas de las áreas de aprendizaje que se trabajan en los ejercicios de simulación.

MÓDULO IV

GESTIÓN DEL TALENTO
Realizando un seguimiento personal del alumnado, se pondrán en marcha las acciones diseñadas para desarrollar el plan personal de aprendizaje.
El alumno, con el apoyo, del tutor tendrá que implantar las herramientas más adecuadas para su desarrollo personal en el entorno laboral.

MÓDULO V

MANTENIMIENTO POSTERIOR
Una vez finalizado el programa se establece un periodo de tiempo determinado, en función de las necesidades del alumno, para conseguir los objetivos marcados, al final del cual, se realizará una última tutoría personal, que servirá de ayuda para la evaluación del alumno en la participación del programa.
 

Destinatarios


• Mejor desempeño y productividad: logrará obtener lo mejor de las personas que conforman su equipo

• Mejores relaciones: Aumentará la confianza en si mismo y la motivación personal. Eso motivará a los que le rodean. El ambiente que reina en el trabajo cambiará de manera positiva como consecuencia de las mejores relaciones.

• Mayor creatividad: Los miembros del equipo son estimulados para que ofrezcan aportaciones creativas. Escuchar y aprovechar esas ideas llevará al clima de creatividad que toda empresa necesita.

• Descubrimiento y desarrollo de talento en la empresa: con esta nueva forma de dirigir, podrá aumentar el valor de los trabajadores a su cargo. Empresa y trabajador se beneficiarán de ello.

• Más tiempo para el líder

• Manejo del estrés: el buen directivo consigue mantener toda su brillantez en situaciones de tensión. Al mismo tiempo, esta capacidad le es útil para mantener un equilibrio emocional para la compatibilidad de la vida laboral y familiar.

Objetivos

Guiar al participante para ser el directivo completo de la empresa actual ? Obtener un conocimiento práctico de los temas que conforman el programa.
Curso de Entrenamiento directivo
Ingafor. Escuela de Negocios
Campus y sedes: Ingafor. Escuela de Negocios
Ingafor. Escuela de Negocios
(A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X