Descripción


El curso consta de cuatro libros y tres cds complementarios ("Paidotribo Multimedia") que abarcan la práctica totalidad de conceptos teóricos y ejemplos de ejercicios prácticos que necesita un entrenador/a personal profesional para el correcto desarrollo de su trabajo.



Se adjuntará en cada uno de los dos primeros libros una hoja de evaluación de la materia que el alumno deberá enviar a la delegación ANEF a la que haya pedido el curso, además del trabajo final, del cual te adjuntamos el guión. El profesorado responsable corregirá las hojas de evaluación y el trabajo, determinando si el alumno/a es apto.



Las hojas de autoevaluación no siempre se corresponden totalmente con el contenido de cada libro. Con ello, ANEF intenta que el alumno/a dé lógica a las respuestas y aumente su capacidad de búsqueda de información en otras fuentes.



En los tres cds complementarios ("Paidotribo Multimedia"), el alumno puede ampliar conocimientos realizando un recorrido en tres etapas (3 CD-ROM), con gráficos animados, fotos de ejercicios y videos explicativos:


Ver más

Temario

LA BIOMECÁNICA. Para conocer y analizar el movimiento en sus principios físicos de base.

EL ENTRENAMIENTO: Para elegir los métodos y seleccionar los instrumentos de una eficaz preparación atlética.

EL MOTOR HUMANO: Para mejorar el funcionamiento del "motor" que produce el movimiento, el cuerpo humano.

Además los tres cds contienen un atlas de todos los músculos y los movimientos que realizan y un diccionario de términos técnicos.

El alumno tendrá a su disposición durante la realización del curso un tutor para cualquier tipo de consulta que desee. Se pueden realizar las consultas por teléfono al 93.421.18.12 o por email.


MATERIAL DIDÁCTICO

LIBROS:
1. VALORACIÓN Y PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO (ACSM)
2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
3. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE TONIFICACIÓN CON DIFERENTES MATERIALES
4. MANUAL DEL ENTRENADOR PERSONAL: Del Fitness al Wellness"

VIDEOS y CD'S:

1. Un DVD con recursos y herramientas para el Entrenador Personal.
2. 3 CD ROM con contenido multimedia adicional teórico-práctico.

MÉTODO DE EVALUACIÓN

Los dos primeros libros tendrán cada uno una hoja de evaluación que, una vez completadas por el alumno, serán remitidas al centro ANEF.

En el curso de Entrenador Personal a distancia, junto con estas hojas de evaluación se realizará un trabajo sobre resolución de casos prácticos por parte del alumno, que servirá de evaluación de la parte práctica.

La estructura del trabajo viene determinada por un guión dado por ANEF previamente.
El alumno tendrá en cada una de las evaluaciones un máximo de tres convocatorias para poder aprobar. A partir de la cuarta convocatoria el alumno tendrá que abonar el importe total del curso para obtener nuevas convocatorias.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Entrenador Personal

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Entrenador Personal