Curso de Encuentros digitales sobre la nueva Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario

Wolters Kluwer Formación

Descripción

La entrada en vigor de la nueva Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario va a suponer un importante revulsivo en nuestro mercado hipotecario, al introducir relevantes novedades en este sector de la contratación. Los Encuentros Digitales harán un recorrido por todo el articulado de la nueva norma y se detendrá especialmente en algunas de las novedades más destacadas de orden contractual y procesal que introduce la nueva ley.
Destacan especialmente las normas de transparencia que no están limitadas al préstamo hipotecario, sino que resultan de aplicación a la comercialización de «préstamos inmobiliarios» donde la documentación deberá entregarse con, al menos, 10 días naturales de antelación. Se articula una Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y una Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE) que recoge una serie de advertencias específicas consideradas de especial relevancia. Además, están previstas una serie de medidas que permitan la comprobación del cumplimiento del principio de transparencia material.
Para cualquier contrato de crédito inmobiliario con garantía hipotecaria (no sólo inmueble de uso residencial), pasa a ser exigible la tasación, aunque después no se fije tipo de subasta de cara a la ejecución hipotecaria o la venta extrajudicial.
Otro aspecto importante de la nueva normativa son los gastos de crédito inmobiliario que no son reglas sobre distribución de gastos de crédito inmobiliario que no son reglas sobre distribución de gastos en el préstamo hipotecario, sino exclusivamente en el ámbito del contrato de crédito inmobiliario donde, además, no se podrá fijar en las operaciones con tipo de interés variable un límite a la baja del tipo de interés. La eliminación es completa y al ser configurado como una expresa prohibición legal, ya no cabe discutir sobre su transparencia o eventual carácter abusivo, simplemente pasa a ser ilegal.
Una formación práctica donde se abordarán problemáticas que genera la gestión del día a día.

Temario

Plan de Estudios:
  • 1. Encuentro Digital sobre normas de protección al prestatario.
  • 2. Encuentro Digital sobre sobre la figura del intermediario de crédito inmobiliario.
  • 3. Encuentro Digital sobre el régimen sancionador aplicable al intermediario de crédito inmobiliario.
En todos los Encuentros estará integrada la reciente normativa consistente en el Real Decreto 309/2019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia y en la rden ECE/482/2019, de 26 de abril, por la que se modifican la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

Destinatarios

Profesionales que trabajan en el sector inmobiliario así como todos aquellos profesionales que actúan en calidad de prestamistas, intermediarios de créditos inmobiliario o por representantes que designen encargados específicamente de labores de asesoramiento.

Metodología

Los Encuentros Digitales se realizarán en modalidad e-learning durante tres jueves seguidos desde las 15h a 16.30h. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual que permanecerá accesible durante tres semanas. Durante los Encuentros el alumno podrá intervenir preguntado a través del chat o de viva voz con todas las cuestiones que considere oportunas. El contenido es eminentemente práctico abordando a través de la metodología del caso una cuestión de indudable interés para la gestión del desempeño profesional.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha inicio: 10/10/2019. Fecha fin: 24/10/2019.

Titulación obtenida

Certificado Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001) y diploma del curso

Precio

180 €
IVA Exento

Profesorado

Carlos Sánchez Martín 
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Encuentros digitales sobre la nueva Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X