Preparación de Oposiciones a Empleado de Servicios de Corporaciones Locales. Oficial 1ª Jardinero

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

En esta oposición de Oficial 1ª Jardinero la principal función es la prestación de servicios específicos en las instalaciones pertenecientes a los organismos públicos a nivel local. Para que lo consigas, en Forbe ponemos a tu disposición la figura de un tutor pedagógico, que te guiará en tu preparación, ayudándote a reforzar tus puntos fuertes y a superar los más débiles. Así, y contando con unos temarios actualizados y enfocados al aprendizaje dinámico, conseguirás prepararte para superar con éxito las pruebas de tu oposición.

Temario

  • Derecho Constitucional.
  • La administración pública.
  • El régimen local español.
  • Temarios de carácter especifico relacionados con categoría profesional elegida.
Examen:

• Primer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Cuestionario de tipo test sobre el temario.
• Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio).Prueba práctica a desarrollar. La propuesta deberá permitir evaluar las capacidades de los aspirantes para desarrollar las tareas relacionadas con el puesto de trabajo.

*Nota: Este tipo de examen es orientativo ya que cada entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas. Los requisitos también pueden
variar en función de la entidad convocante. En algunas Comunidades Autónomas pueden exigir una prueba de conocimiento de la lengua cooficial.

Competencias para las que te prepara el curso

Podar, limpiar y regar los espacios ajardinados de uno u otro organismo. Realizar todas las funciones propias del puesto.

Requisitos

  • Nacionalidad. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la U.E. y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa. Titulación. Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, EGB, F.P. I, Ciclo Formativo de técnico o técnico auxiliar, o equivalente. Según la categoría se puede exigir titulación de formación relacionada con el puesto al que se aspira.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas en los seis años anteriores a la convocatoria ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.
  • Estar en posesión, o en condiciones de conseguirlo o presentarlo antes del comienzo del ejercicio práctico, del permiso de conducir de la clase B.
Preparación de Oposiciones a Empleado de Servicios de Corporaciones Locales. Oficial 1ª Jardinero
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X