Descripción
Si tenemos en cuenta los recortes de las ayudas nacionales y regionales, la Unión Europea es el único organismo con recursos para ofrecer financiación en forma de subvenciones (es decir, ayudas a fondo perdido y no préstamos) para entidades y empresas. El acceso y correcto aprovechamiento de estos recursos requiere disponer en las entidades y empresas de un conocimiento especializado que les permita presentar más y mejores proyectos europeos, aumentando su número de aprobación y, en consecuencia, su financiación.
A continuación exponemos 5 razones por las que debes participar en este curso:
- Dispondrás de una formación especializada y personalizada: Se crearán grupos de trabajo en los que se trabajarán las claves de éxito para redactar propuestas ganadoras. Los participantes serán instruidos, además, sobre el funcionamiento y entorno virtual de los principales programas europeos. El consultor les acompañará en su registro on line, localización, interpretación y descarga de la documentación oficial, búsqueda de socios…
- Generarás ideas subvencionables: El taller se centrará en las nuevas prioridades 2020. Se trabajarán y analizarán la viabilidad de ideas de proyectos generadas por los participantes y se mostrarán proyectos ganadores y casos de éxito.
- Conocerás los factores clave que hacen a una propuesta ganadora. Se analizarán los aspectos que determinan el éxito de un proyecto altamente competitivo:enfoque europeo, carácter innovador, partenariado, aspectos financieros… Se trabajarán tips de éxito y consejos prácticos.
- Recibirás asesoramiento y acompañamiento personalizado. Los participantes recibirán el feedback del consultor y el asesoramiento sobre las distintas estrategias de participación en proyectos europeos. Se analizarán las condiciones de ejecución de los principales programas europeos (prefinanciaciones, plazos de reembolsos, capacidad financiera...) facilitando la toma de decisión a los participantes.
- De aplicación práctica inmediata, los participantes podrán aplicar lo aprendido en su puesto de trabajo desde el mismo día siguiente a que finalice la formación.