Educapro Barcelona

EducaTalk™ Idiomas en Empresa

Educapro Barcelona

Curso
Presencial
  • Barcelona

Descripción

Metodología EducaTalk™ Idiomas en Empresa



EducaTalk™ es el nombre comercial de nuestra metodología única para la adquisición efectiva de los siguientes idiomas: inglés, castellano, portugués, francés, italiano, alemán, chino, catalán, árabe y japonés. Nuestra fuerte, formación “in-company”, permite que nuestros alumnos determinen los días y el horario para recibir a nuestros formadores en la comodidad de sus propias oficinas, en cualquier rincón del país.



La metodología de EducaTalk™ contempla un aprendizaje que transmite conocimiento de forma práctica y con un alto nivel de retroalimentación personalizado. El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran capacidades lingüísticas de manera rápida y amena a través de actividades personalizadas en función del nivel, el sector, los objetivos y el estilo de aprendizaje de cada persona.



EducaTalk™ incluye de manera opcional un sistema de evaluación denominado EducaVideo™. En este sistema, grabamos de manera audiovisual el nivel comunicativo inicial de cada alumno y volvemos a grabar periódicamente para evaluar su progreso. Este servicio único en el mercado permite medir de manera objetiva la evolución lingüística de nuestros alumnos y hace posible una detección profunda de carencias y puntos fuertes. EducaVideo™ también hace posible una valoración indirecta de nuestros formadores.



La metodología de EducaTalk™ gira en torno a los siguientes ejes:



RETROALIMENTACIÓN ACTIVA:



EducaTalk™ emplea un sistema de retroalimentación que proviene del Marco Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas. Cada nivel del Marco Común Europeo incluye una descripción resolutiva de las capacidades de los alumnos en las diferentes áreas lingüísticas, tales como la fluidez o la comprensión auditiva. Nuestra selección del material didáctico, el desarrollo personalizado del plan de estudio, el “feedback” del profesorado y las evaluaciones periódicas - incluyendo la opciónen el programa evaluativo EducaVideo™ - permiten realizar un seguimiento de la participación, rendimiento y progreso individual de cada persona.



Dentro de cada nivel de EducaTalk™, existe un programa de contenidos y material diseñado específicamente para permitir que los alumnos consigan los objetivos marcados. Los contenidos se preparan para abordar las principales áreas lingüísticas, reforzar la variedad y la motivación y cubrir íntegramente los objetivos de aprendizaje.

Ver más

Temario

PROGRAMA MIXTO:

Según nuestra experiencia, los programas de aprendizaje de idiomas con mayor éxito son los que contemplan el máximo nivel de contacto con el idioma estudiado. EducaTalk™ está diseñado para promover el aprendizaje activo y participativo de cada alumno. Cada ciclo formativo de EducaTalk™ es opcionalmente coordinado con otros módulos de formación, como por ejemplo la formación online, formación telefónica o formación por videoconferencia. En todos los casos, el plan de estudio y los materiales didácticos son seleccionados para facilitar la obtención de los objetivos marcados por cada alumno.

PROFESORADO:

Todos nuestros formadores son nativo-parlantes y cuidadosamente asignados a nuestros alumnos por sus perfiles profesionales. Antes de impartir formación a nuestros alumnos, todos nuestros formadores realizan la formación de EducaTalk™ y, conjuntamente con nuestro departamento pedagógico, desarrollan un plan de estudio totalmente personalizado en función de los objetivos de cada alumno.

Si por cualquier razón uno de nuestros formadores no encaja con el perfil deseado, reemplazamos el formador sin coste adicional. De esta manera, nuestros alumnos y alumnos pueden estar asegurados de un aprendizaje ameno y efectivo.

NUESTRAS GARANTÍAS:

1. Aprendizaje activo: Formación enfocada en el hablar del idioma objeto de estudio. Este enfoque en el hablar es la manera más rápida y eficaz para aprender idiomas. Con EducaTalk™, nuestros alumnos aprenden hablando.

2. Clases particulares o grupos reducidos. Nuestra atención individualizada ayuda que nuestros alumnos alcancen sus objetivos con una retroalimentación y corrección productiva.

3. Lecciones diseñadas para la obtención de resultados. Nuestros formadores enseñan palabras, frases y estructuras prácticas que pueden ser aplicadas a situaciones reales de la vida cotidiana y profesional de nuestros alumnos.

4. Evaluaciones opcionales y objetivas a través de EducaVideo™.

EVALUACIÓN DE NIVEL Y MEDICIÓN DE PROGRESO

Evaluamos la calidad de la formación, así como a nuestros formadores periódicamente a través de sistemas de control y cuestionarios de evaluación. Comprobamos también la satisfacción de los alumnos y el cumplimiento de objetivos. Por otra parte, monitorizamos el progreso de los alumnos a través de exámenes, informes de los profesores y opcionalmente a través de evaluaciones EducaVideo™.

Ponemos a disposición de nuestros clientes tres maneras para medir su nivel inicial y después su progreso: 1. Prueba de nivel online, vinculada al Marco Común de Referencia Europeo, que destaca por su fácil implementación a través de Internet.

2. Trabamos con el Educational Testing Service de Estados Unidos para la parte oral del TOEIC.

3. EducaVideo™ - La metodología pionera de Educapro a través de la cual nuestros alumnos pueden elegir la opción de grabar su nivel inicial y su progreso lingüístico de manera audiovisual. Esto asegura una medición objetiva del progreso hacia los objetivos.

OBJETIVOS Y PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

Educapro ofrece 6 niveles de formación que corresponden a los 6 niveles del Marco Común Europeo para el Aprendizaje de Idiomas.

Cada nivel está diseñado para ser compatible en cuanto a los criterios y los sistemas de medición de progreso establecidos en el Marco de referencia Europea.

Cada plan de formación depende del nivel lingüístico, los objetivos y la consecuente complejidad de los contenidos. La relación de niveles y el desarrollo de la formación se rigen por el esquema detallado en la siguiente tabla:


Descripción de Niveles del Marco Común Europeo

La puntuación de la prueba inicial y final se traduce a una denominación de niveles de Educapro basada en el criterio del siguiente Marco Común Europeo:

* Nivel A1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; cuando puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y cuando puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

* Nivel A2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

* Nivel B1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

* Nivel B2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

* Nivel C1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

* Nivel C2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; cuando sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida y cuando puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

EducaTalk™ Idiomas en Empresa

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

EducaTalk™ Idiomas en Empresa