Curso de Educación Somática del Movimiento, Body-Mind Centering®: Sistema Óseo

Curso
Presencial
Zaragoza
63 horas
Precio 1.080 €

Descripción

Este curso se imparte en el contexto de la Primera Formación Certificada de Body-Mind Centering® en España, como parte del programa de Educación Somática del Movimiento (SME)

El curso abarca contenidos teóricos y prácticos innovadores para la educación del cuerpo, el movimiento y la consciencia a través de la voz, el trabajo manual y la facilitación del movimiento. 

El estudio del sistema óseo nos proporciona un contacto claro y consciencia plena de nuestra estructura básica de soporte. 

El sistema óseo da a nuestro cuerpo la forma básica mediante la cual podemos movernos por el espacio, actuar sobre el entorno, y esculpir y crear en el espacio las formas de energía que llamamos movimiento. Al corporeizar el sistema óseo, la mente se organiza estructuralmente, proporcionando una base de apoyo para nuestros pensamientos, el aprovechamiento de nuestras ideas, y los fulcros o espacios necesarios para la articulación y comprensión de sus relaciones. Proporciona los cimientos de las cualidades psicofísicas claridad, facilidad y forma.

Duración: 9 días lectivos (más dos días de descanso), 63 horas lectivas

Temario

  • Introducción al Sistema Óseo
  • Estructura fundamental del hueso y su relación con el movimiento
  • Principios de Contrasoporte y Engranaje
  • Esqueleto Axial y Apendicular
  • Miembro Inferior: Pie, Antepierna, Rodilla, Pelvis y sus relaciones
  • Miembro Superior: Mano, Muñeca, Antebrazo, Codo, Hombro y sus relaciones
  • Cintura Escapular y Costillas
  • Columna Vertebral
  • Hioides, Huesos del Cráneo y Articulación Temporomandibular
  • Puntos Esenciales para el Sistema Óseo
  • Movimiento de los Huesos en relación al Ritmo Craneosacral (RCS)

Destinatarios

El enfoque de Body-Mind Centering®  tiene áreas de aplicación prácticamente ilimitadas. En la actualidad se emplea en ámbitos como artes escénicas, movimiento, yoga, trabajo corporal y técnicas manuales, fisioterapia, logopedia, medicina, estudios somáticos, terapia ocupacional, psicoterapia, desarrollo y educación infantil, atención temprana, deporte, trabajo con empresas y equipos, y otras disciplinas holísticas.

Requisitos

Experiencia previa en el ámbito del movimiento consciente, en cualquiera de sus expresiones, las terapias manuales, las terapias corporales o cualquier otro ámbito en el que la interacción entre cuerpo, movimiento y conciencia sean centrales en la práctica.

Metodología

El trabajo se apoyará en el material teórico y se estudiará de una forma eminentemente práctica, basada en el enfoque de la corporeización o embodiment, a través del movimiento, el contacto y la voz.

Idiomas en los que se imparte

Inglés con traducción consecutiva al Español

Objetivos

El propósito de este curso es estudiar la anatomía, fisiología y biomecánica del Sistema Óseo de forma teórica y experiencial adquiriendo los siguientes conocimientos: 
  • Corporeización del Sistema Óseo y facilitación de su conciencia a través del trabajo manual, la voz y el movimiento. 
  • Principios óseos innovadores que potencian el movimiento eficiente.
  • Relaciones entre huesos y articulaciones, y cómo se integran a través de todo el cuerpo.
  • Evaluación y modificación de patrones de alineación ósea y desequilibrios en el movimiento.
  • Técnicas para facilitar la reeducación de la estructura interna del hueso.

Titulación obtenida

Los participantes en el curso recibirán un certificado oficial de The School for Body-Mind Centering®, avalado por ISMETA (International Somatic Movement Education & Therapy Association)

Profesorado

Walburga Glatz (Alemania) Profesora Certificada de Body-Mind Centering®, Educadora y Terapeuta Somática de Movimiento registrada (ISMETA) y Educadora de Movimiento Evolutivo Infantil? (IDME?), Terapeuta Cráneo-Sacral, Doctorada en Leyes. Coordinadora del programa Somatic Movement Educator de BMC® en Carolina del Norte, Estados Unidos, y directora educativa de los programas Europeos de BMC® e IDME? en Bratislava, Eslovaquia, y Zaragoza, España. Jeanette Engler (Alemania) Profesora Certificada de Body-Mind Centering® (BMC®), Especialista en Somatic Experiencing®, Terapeuta Craneosacral y Osteópata. Profesora en Tanzhofakademie Winterthur 1994-2000, la Universidad de Música y Teatro de Zúrich 1998-2005, y la Escuela de Danza de Zúrich (SfBZ) desde 2005. Co-coordinadora del programa BMC® Practitioner de Tuscania, Italia. Profesora en los programas BMC® de Chiemsee, Tuscania y Bratislava.

Tipo de evaluación

Evaluación continua durante la participación en el curso mediante sesiones con profesores y especialistas, evaluación de competencias, tareas, sesiones de y sesiones individuales y grupales.

Lugar donde se imparte el curso

Centro de Danza de Zaragoza, Calle Domingo Miral 3, 50009 Zaragoza
Curso de Educación Somática del Movimiento, Body-Mind Centering®: Sistema Óseo
Movimiento Atlas
Campus y sedes: Movimiento Atlas
Centro de Danza de Zaragoza
Calle Domingo Miral 3 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X