Grado en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida (Barcelona)
240 créditos

Descripción

Los estudios de grado en Educación Primaria confieren las competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el sistema educativo para la educación primaria.
Con un total de 240 créditos ECTS, la estructura de las materias se articula alrededor de las áreas del currículum oficial, junto con materias formativas en el ámbito psicopedagógico, prácticas externas y un porcentaje de contenidos optativo.

Competencias para las que te prepara el curso

Relación de las competencias generales: trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, etc. Expresarse correctamente de forma oral y escrita. Conocer y dominar una lengua extranjera. Dominar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Respetar los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, promover los derechos humanos y valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. Comunicarse con los diferentes agentes educativos de forma eficaz en los distintos escenarios educativos: en el aula, con el equipo docente y con la comunidad educativa. Reflexionar, actuar y resolver situaciones problemáticas del ámbito educativo. Detectar situaciones que requieran intervención específica propia o de otros profesionales. Saber derivar. Gestionar la información adecuada para el desarrollo de las funciones propias de la profesión. Saber conocer y comprender la realidad social cambiante que desarrolla su trabajo educativo.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán, inglés.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

  • Capacitar a los graduados en Educación Primaria para el ejercicio de la docencia en el ámbito escolar de la etapa educativa en una sociedad cambiante asegurando la adquisición de las competencias profesionales definidas como necesarias para educar en contextos educativos heterogéneos.
  • Garantizar en los graduados el conocimiento necesario y su tratamiento didáctico específico, interdisciplinar y transdisciplinar tanto en la etapa formativa inicial así como en la necesidad de formarse y de reflexionar a lo largo de la vida profesional, promoviendo para ello experiencias educativas de innovación docente que favorezcan dicha formación.
  • Formar a los futuros graduados para generar las necesarias sinergias que favorezcan la continuidad entre los ciclos y etapas educativas del ámbito escolar y otros contextos socioeducativos, familiares y comunitarios.
  • Fomentar una profesionalización basada en los derechos fundamentales, de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, entre hombres y mujeres, los valores propios de la cultura de la paz, de los valores democráticos, entendiendo la cultura y el esfuerzo como valores.
  • Promover competencias profesionales especialmente orientadas a la adaptación, demandas y condiciones educativas del mundo rural.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Univesitat de Lleida

Prácticas

Realización de prácticas obligatorias.

Tipo de evaluación

Continua.

Horario

Mañana o tarde.
Grado en Educación Primaria
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social
Avenida de l'Estudi General, 4 50998 Lleida (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X