Curso de Educación Infantil Especialista en Inteligencia Emocional

Curso
Presencial

Descripción

Hoy en día, la sociedad actual se está dando cuenta que cada vez más llegan a adultos sin haber cuidado correctamente su salud mental. Por ello, cada vez más padres buscan colegios que ofrezcan a profesionales que puedan educar a sus hijos desde pequeños a conseguir una estabilidad mental y ser conscientes de la importancia que esta tiene. Con el curso de Implika en Educación Infantil especializada en inteligencia emocional podrás formar parte del equipo de profesores y psicólogos de los colegios y ayudar a los más pequeños a desarrollarse de una manera emocionalmente saludable.
El curso de Inteligencia Emocional aplicada a Educación Infantil de Implika te preparará para formarte como un profesional del campo de la inteligencia emocional y psicología infantil.

Temario

  • Historia y significado de la inteligencia emocional
  • Neurociencia e inteligencia emocional 
  • Desarrollo socioafectivo y aprendizaje social y emocional
  • Las competencias emocionales en el ámbito educativo 
  • Herramientas de evaluación de la inteligencia emocional
  • Comunicación emocional no verbal
  • Resolución de conflictos 
  • Psicología positiva 
  • Relajación en el aula 
  • Inteligencia emocional 
Con el curso de Educación Infantil especialista en Inteligencia Emocional el alumno podrá estudiar, si lo deseas unos módulos específicos enfocados en la manipulación de alimentos y los primeros auxilios. 

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez obtengas tu titulación tras haber cursado el curso de Educación Infantil especialista en Inteligencia Emocional, aprenderás identificar los problemas de cada uno de los niños, así como aplicar las técnicas necesarias para solucionarlo. Estarás preparado y capacitado para trabajar en colaboración con las familias, los profesores, los psicólogos y los pedagogos.

Metodología

Formación abierta, lo que significa que el alumnado obtendrá una metodología de estudio completamente flexible y adaptada a sus necesidades y a su ritmo de vida.

Duración

Matrícula abierta.

Titulación obtenida

Tras finalizar la parte teórica del curso de Inteligencia Emocional aplicada a Educación Infantil, recibirás el diploma acreditativo de Implika que avala todos los conocimientos que has adquirido durante tu formación para poder desarrollar tu carrera profesional.

Prácticas

Implika mantiene convenios con empresas del sector.

Perspectivas laborales

Como especialista en inteligencia emocional podrá trabajar como gestor de emociones en talleres, en programas de entrenamiento de la inteligencia emocional y formador de habilidades emocionales. Podrás trabajar en: Centros de educación formal y no formal. Guarderías, ludotecas, centros infantiles. Centros para menores en riesgo social. Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia. Hoteles. Programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre.

Promociones

Ayudas de hasta el 25%.
Facilidades de pago y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Con la matrícula en esta formación tendrás acceso a programas de idiomas para que puedas desarrollar tus competencias lingüísticas.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.
Curso de Educación Infantil Especialista en Inteligencia Emocional
Implika
Campus y sedes: Implika
Implika Córdoba
Córdoba
Implika Jerez (Cádiz)
C/ Cartuja, 9, Local 2, 11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X