InterGrupo

Dreamweaver CS4

InterGrupo

Curso
On-line
70 Horas

Descripción

Se estudia la aplicación Adobe Dreamweaver CS4, que se utiliza para diseñar, crear y administrar páginas y sitios web. Dreamweaver dispone de muchas y variadas herramientas que facilitan el diseño de páginas web, ya que permite crearlas y modificarlas de una manera visual, evitando, en la mayoría de ocasiones, el tener que escribir el código HTML directamente.

Adobe Dreamweaver CS4 es una aplicación enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basadas en estándares. Inicialmente creado por Macromedia actualmente es producido por Adobe Systems. Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. Hasta la versión MX, fue duramente criticado por su escaso soporte de los estándares de la web, ya que el código que generaba era con frecuencia sólo válido para Internet Explorer, y no validaba como HTML estándar. Esto se ha ido corrigiendo en las versiones recientes.

La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliación y personalización del mismo, puesto que en este programa sus rutinas están hechas en Javascript-C, lo que le ofrece una gran flexibilidad en estas materias. Esto hace que los archivos del programa no sean instrucciones de C++ sino, rutinas de Javascript que hace que sea un programa muy fluido, que todo ello hace, que programadores y editores web hagan extensiones para su programa y lo ponga a su gusto.

Como editor WYSIWYG que es, Dreamweaver oculta el código HTML de cara al usuario, haciendo posible que alguien no entendido pueda crear páginas y sitios web fácilmente. No obstante, Adobe ha aumentado el soporte CSS y otras maneras de diseñar páginas sin tablas en versiones posteriores de la aplicación. Dreamweaver permite al usuario utilizar la mayoría de los navegadores Web instalados en su ordenador para previsualizar las páginas web. También dispone de herramientas de administración de sitios dirigidas a principiantes como, por ejemplo, la habilidad de encontrar y reemplazar líneas de texto y código por cualquier tipo de parámetro especificado, hasta el sitio web completo. El panel de comportamientos también permite crear JavaScript básico sin conocimientos de código.

Gracias a un diseño más rápido y a la vez fácil que puede complementarse con extensiones para poder realizar tareas como diseñar un menú o para otras creaciones de imágenes para un sitio web y después exportar la imagen creada y así utilizarla como una sola, en donde ya llevara los vínculos a un dicho sitio en especifico que uno le haya dado.

Dreamweaver CS4 es el programa por excelencia de maquetación de páginas web y para realizar proyectos de programación en el leguaje HTML.

 
Ver más

Temario

Introducción a Dreamweaver
Crear sitios web
Configurar páginas web
Utilidades de edición
Formato de texto (I)
Formato de texto (II)
Trabajo con vínculos
Insertar imágenes
Etiquetas Div y tablas
División en marcos
Trabajar con plantillas
Formularios
Elementos multimedia
Otros efectos
Publicar el sitio web

Destinatarios



  • Estudiantes de Publicidad y Diseño y profesionales en activo que desean adquirir la formación práctica más completa que les capacite como creativos en cualquier ámbito del diseño, en especial en el diseño de páginas web.




  • Cualquier persona interesada en el diseño web.





Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.



Requisitos mínimos:




  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.

  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.

  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.

  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.



Además, para algunas acciones formativas, será necesario:




  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.

  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.

  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.

  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.

  • Disponer de:




  1. - Lector de PDF's.

  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).

  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).



Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.



Ver más

Metodología

Guía / Vídeo-Guía del Alumno
Acceso e-Campus
Entornos estándar, accesibles y usables
Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.)
FAQ's
Acción tutorial
Presentación en vídeo de los formadores responsables
Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje
Atención de consultas y resolución de dudas
Materiales didácticos complementarios
Contenidos extra
Acceso a Redes Sociales corporativas
Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos



  • Crear y configurar nuevas páginas web.




  • Insertar vínculos en las páginas web.




  • Crear y utilizar plantillas para, a partir de ellas, crear páginas web.




  • Presentar elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas web: animaciones de Flash y vídeos de Flash entre otros…




  • Crear rápida y cómodamente completos sitios web y sus páginas a través de Dreamweaver ya que proporciona herramientas visuales que evitan tener que escribir el código HTML de las páginas.





Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Dreamweaver CS4

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos