Escuela Superior de Ingeniería - UAL

Doctorado en Tecnología de Invernaderos e Ingeniería Industrial y Ambiental

Escuela Superior de Ingeniería - UAL

Doctorado
Presencial | On-line
Oficial / Homologado
  • Almería

Descripción

La trayectoria de los estudios de posgrado que la Universidad de Almería viene ofertando ininterrumpidamente en relación a la denominación del título propuesto, Tecnología de Invernaderos e Ingeniería Industrial y Ambiental, ha supuesto un referente para la Universidad de Almería, tanto por el número de alumnos que han demandado tomar parte en estos estudios, como por la calidad de las investigaciones llevadas a cabo a su amparo.

En la actualidad (curso 2012-13), existen más de 60 personas matriculadas en las distintas tutelas académicas del programa de doctorado, Tecnología de Invernaderos, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental, único en vigor en la actualidad para alumnos de nuevo ingreso y que está asumiendo la convergencia de los demás programas de doctorado mencionados.

Por esto, la denominación propuesta para este programa de doctorado, podría recoger la adaptación de los programas de doctorado aun con tutelas académicas pendientes: PD en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura, PD del Master en Innovación y Tecnología de Invernaderos, PD Tecnología de Invernaderos, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental.



Ver más

Temario

Líneas de investigación:
  • Agricultura de Precisión, Agroingeniería, Energías Renovables, Fotogrametría, SIG, Teledetección
  • Ingeniería Rural y Tecnología de Invernaderos:Diseño, Control Ambiental y Gestión del Agua
  • Ingeniería Ambiental, Geomática, Diseño Asistido por Ordenador, Energía Renovable y Energía
  • Optimización Computacional, Calidad Eléctrica y Contadores Inteligentes e Ingeniería Industrial

Competencias para las que te prepara el curso

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Destinatarios

 Toda persona interesada en este campo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El desarrollo del plan formativo debe dotar al titulado del doctorado de una capacitación adecuada para el desarrollo de su actividad profesional e investigadora, que siempre se desarrollará: a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos (según Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social), c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.



Titulación obtenida

Título oficial de Doctorado

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Tecnología de Invernaderos e Ingeniería Industrial y Ambiental

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Tecnología de Invernaderos e Ingeniería Industrial y Ambiental