Universitat de les Illes Balears (UIB)

Doctorado en Tecnología y Calidad de los Alimentos

Universitat de les Illes Balears (UIB)

Doctorado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Palma de Mallorca (Illes Balears)

Descripción

Doctorado distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia para el curso académico 2010/2011.



Objectivos generales

El presente Doctorado en Nutrición Humana posee la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia (ref. núm. MCD2006-00092)



Los alumnos adquirirán las siguientes capacidades y destrezas:







Comprensión sistemática y el dominio de las habilidades, las aptitudes y los métodos de investigación asociados al campo de estudio de la Tecnología y Calidad de los Alimentos, básica y aplicada.

Capacidad de concebir, implementar y adaptar un proceso sustantivo de investigación, con integridad académica, en el campo de estudio de la Tecnología y Calidad de los Alimentos, básica y aplicada.

Capacidad para analizar, evaluar y sintetizar de forma crítica ideas nuevas y complejas en el campo de estudio de la Tecnología y Calidad de los Alimentos, básica y aplicada.

Capacidad para comunicarse con colegas de la comunidad científica, del conjunto de la comunidad académica y de la sociedad sobre los conceptos propios y característicos del campo de estudio de la Tecnología y Calidad de los Alimentos, básica y aplicada.

Capacidad para promover, en contextos académicos y profesionales propios y característicos del campo de estudio de la Tecnología y Calidad de los Alimentos, básica y aplicada, avances tecnológicos, sociales y/o culturales en la sociedad del conocimiento.





Cursos o seminarios:



Una vez cursadas las asignaturas que forman el Máster, cada alumno según su propio itinerario curricular, tendrá la posibilidad de realizar su Tesis Doctoral en el Programa Interuniversitario de Doctorado con Mención de Calidad en Tecnología y Calidad de los Alimentos, integrándose en alguna de las distintas líneas de investigación que éstos ofrecen.



El título de DOCTOR/A por la Universitat de les Illes Balears en el programa de Tecnología y Calidad de los Alimentos se obtendrá con la realización de la tesis doctoral, sin cursos de doctorado reglados.



Los estudiantes de doctorado realizarán estancias en centros de investigación de prestigio reconocido y asistirán a cursos y congresos bajo la supervisión del director o de la directora de la tesis. Se recomienda que durante la realización de la tesis doctoral los estudiantes realicen estancias de al menos dos meses en algún centro de investigación.



También se prevé aceptar alumnos de doctorado procedentes de otros centros para realizar estancias de investigación en el departamento.



En este doctorado se atenderán estancias procedentes de países en desarrollo, en el marco de las acciones de cooperación y solidaridad propias de la UIB.



Actividades previstas:



Los alumnos del doctorado adquirirán las capacidades y destrezas necesarias para realizar una investigación original, mediante una aportación que amplíe el conocimiento por desarrollo de un importante corpus de trabajo, el cual se publicará en revistas indexadas de ámbito internacional en el campo de estudio de la Tecnología y Calidad de los Alimentos, básica y aplicada.



Movilidad de los alumnos:



Se ofrece a los alumnos la posibilidad de ampliar su formación en el extranjero, al contar con la colaboración de importantes centros de investigación europeos y americanos.



Doctorado Europeo



Se ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener el título de Doctor Europeo, además de su título de DOCTOR/A por la Universitat de les Illes Balears en el programa de Tecnología y Calidad de los Alimentos.



Líneas de investigación

Nombre de la línea específica de investigación:



Tecnología y Calidad de los Alimentos







Estrés oxidativo y homeostasis redox: Implicaciones patológicas, UIB

Estrés oxidativo y nutrición: Actividad física y respuesta inmunitaria, UIB

Bases moleculares del dimorfismo sexual en el metabolismo energético, UIB

Descripción y análisis nutricional de los colectivos humanos, UIB

Diseño de alimentos enriquecidos de aplicación a situaciones de estrés oxidativo y otras patologías, UIB

Bioinformática, UIB

Comportamiento alimentario, UIB

Modelización y simulación de procesos alimentarios, UIB

Alimentación y litiasis renal, UIB

Alimentación y modelo turístico, UIB

Alimentación y deporte, UIB

Fisiología Humana UGR

Nutrición y Bromatología UGR

Bioquímica UGR

Ver más

Destinatarios

Criterios de admisión

CAPÍTULO III. REGULACIÓN DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE DOCTORADO



Artículo 10. Organización y admisión.



3. El estudiante, una vez obtenido un mínimo de 60 créditos en programas oficiales de Posgrado o cuando se halle en posesión del título oficial de Máster, podrá solicitar su admisión en el doctorado, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Posgrado.



Además, se tendrán en cuenta los requisitos específicos de la UIB:



Admisión a tercer ciclo





Alumnos titulados de anteriores sistemas de educación universitaria

Licenciados: mínimo 300 ECTS (años de estudios: 4+1 / 5+1), incluidos 60 créditos ECTS de posgrado

Licenciados (con título de máster oficial)

Diplomados: mínimo 300 ECTS (años de estudios: 3+1+1), incluido un mínimo de 60 créditos ECTS de posgrado

Diplomados: mínimo 300 ECTS (añs: 3+1+1), con título de máster

Alumnos graduados de los nuevos planes de estudios

Con un título de grado, un mínimo de 300 ECTS (5 años de estudios de educación superior), incluidos 60 créditos de posgrado o título de máster

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Tecnología y Calidad de los Alimentos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Tecnología y Calidad de los Alimentos