Descripción

El programa de doctorado en Psicología de la FPCEE Blanquerna de la URL es un programa adscrito al Departamento de Psicología de esta Facultad, en el que participan seis grupos de investigación en psicología, que desarrollan diferentes líneas de investigación en los ámbitos de la psicología clínica y de la salud, la psicología de la educación, y la psicología de las organizaciones.

Temario

El programa de doctorado en Psicologia está organizado partiendo de dos grandes ámbitos de actividades:

a) Las actividades de formación en investigación, que se desarrollan con el objetivo de que los estudiantes adquieran las competencias específicas y generales que se han señalado en el programa. Estas actividades pueden ser teóricas, metodológicas y aplicadas.

b) Las actividades dirigidas a la realización de un trabajo de investigación original para obtener el título de doctor/a. Todas las actividades formativas realizadas por los doctorandos serán recogidas en el Documento de Actividades del Doctorando (DAD).

El Programa de Doctorado en Psicología de la URL cuenta con la participación de seis grupos de investigación. Los cinco primeros son grupos de investigación consolidados, reconocidos por la Generalitat de Catalunya (SGR 2013-2016):
  • Grup de Recerca en Discapacitat i Qualitat de Vida: Aspectes Educatius (DISQUAVI)
  • Grup de Recerca en Construcció del Coneixement Estratègic (SINTE -Lectura i escriptura), que forma part del Seminari interuniversitari d'investigació en estratègies d'ensenyament i aprenentatge (UAB, URL, UdG)
  • Grup de Recerca en Comunicació i Salut (COMSAL)
  • Grup de Recerca de Parella i Família (GRPF)
  • Grup de Recerca en Psicologia, Persona i Context (PSICOPERSONA)
  • Grup de Recerca en Organització, Persona i Canvi

Estos grupos de investigación desarrollan proyectos que se enmarcan en diversas líneas de investigación y ofrecen diversos servicios, en función  de sus ámbitos de trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con este campo. 2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. 3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. 4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. 5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica, y con la sociedad en general, sobre sus ámbitos de conocimiento en las formas e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. 6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Duración

3 años (TC) / 5 años (TP).

Objetivos

1. Formar investigadores cualificados en el campo científico de la psicología, así como profesionales competitivos.
2. Ofrecer un programa de doctorado de calidad basado en principios de coherencia epistemológica, conceptual y metodológica, orientado al conocimiento y a la investigación en los procesos psicológicos en contextos y escenarios diversos.
3. Potenciar la difusión de los trabajos de investigación y tesis en desarrollo a través de la participación en congresos, foros científicos y publicaciones relevantes del ámbito de estudio.
4. Impulsar la movilidad y la internacionalización de los investigadores del programa en formación, así como su participación en redes de investigación.
5. Generar estudios de la máxima competencia en las líneas de investigación impulsadas desde los grupos de investigación de los departamentos de psicología.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doctorado en Psicología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X