Doctorado en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada

Universitat de les Illes Balears (UIB)

Descripción

Doctorado distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia para el curso académico 2010/2011.

Objetivos generales:
El objetivo fundamental de este programa de doctorado es la formación de estudiantes que quieran encaminar su futuro profesional hacia la investigación, el desarrollo y la innovación, tanto en entidades públicas como privadas, dentro del campo de la alimentación humana, la nutrición molecular y la nutrigenómica. Los objetivos generales del programa son:

Formar a futuros investigadores en el campo de la investigación en alimentación y nutrición, nutrición molecular y nutrigenómica. Los nuevos doctores tendrán que ser capaces de utilizar correctamente las herramientas necesarias para poder diseñar una investigación en temas de nutrición y alimentación, nutrición molecular y nutrigenómica y llevarla a cabo, ser capaces también de dirigirla, interpretar los resultados y escribirlos de acuerdo con la literatura científica, publicarlos y diseminarlos para contribuir así al conocimiento científico y al avance de la ciencia en general.
Ofrecer una formación integral para conocer el estado actual y el continuo avance de las bases científicas en el campo de la nutrición molecular, la nutrigenómica y la alimentación funcional.
Introducir a los alumnos en el campo de la aplicación de las tecnologías de la información en la investigación básica y aplicada y darles la formación necesaria para que en su futuro como profesionales e investigadores puedan llevar a cabo una continua actualización en el uso de dichas tecnologías y en la incorporación de los últimos avances.

Cursos de formación, estructura y perfil de competencias del periodo de formación

La etapa de formación de estos estudios corresponde al Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personaliza de la UIB. El máster consta de una oferta total de 93 créditos ECTS, de los que el alumno debe cursar obligatoriamente un mínimo de 60, en un año académico, ofreciéndose dos itinerarios de especialización posibles. 30 créditos son de carácter obligatorio y común a los dos itinerarios, los cuales ofrecen una formación integral con los fundamentos básicos necesarios para los futuros titulados en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada, en que se abarcan los conocimientos moleculares, metabólicos y experimentales necesarios para los alumnos del máster y el doctorado. El resto de créditos que debe cursar el alumno se reparten entre dos itinerarios de especialización distintos, de los cuales se debe elegir uno: “Investigación en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada” y “Desarrollo e Innovación en Nutrigenómica y Alimentación Funcional”. Estos dos itinerarios se ajustan, respectivamente, a perfiles de tipo investigador y profesional, y ambos abren la puerta a la realización del doctorado.

El perfil de “Investigación en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada” ofrece una formación que incluye el conocimiento y la aplicación de las tecnologías de la era post-genómica y la aplicación de los conceptos de biología de sistemas y nutrición personalizada. El perfil de “Desarrollo e Innovación en Nutrigenómica y Alimentación Funcional” también aporta formación relacionada con la investigación y la nutrición más puntera, si bien tiene un marcado carácter profesional, que permitirá a los alumnos adquirir conocimientos y habilidades para poder desenvolverse con soltura en un entorno empresarial relacionado con la nutrigenómica, la nutrición personalizada, la nutrición molecular, la alimentación funcional y la seguridad alimentaria. Aunque este perfil pueda considerarse en un principio más empresarial, da acceso igualmente a la continuación de los estudios de doctorado mediante la realización de la tesis doctoral, ya que la formación como doctor es también importante para aquellas personas que quieran desarrollarse profesionalmente en un entorno empresarial.

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doctorado en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X