Universitat de les Illes Balears (UIB)

Doctorado en Microbiología Ambiental y Biotecnología

Universitat de les Illes Balears (UIB)

Descripción

Doctorado distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia para el curso académico 2010/2011.



Objetivos académicos y profesionales.



Los objetivos del Doctorado son:



Demostrar una comprensión sistemática de la Microbiología, dominar las aptitudes y los métodos de investigación en Microbiología y ser capaces de concebir, diseñar, implementar y adaptar un proceso de investigación con plena integridad académica.

Mediante su actividad investigadora, realizar aportaciones científicas que amplíen las fronteras del conocimiento y publicar artículos en revistas indexadas de ámbito nacional o internacional.

Ser capaces de analizar, evaluar y sintetizar, de manera crítica, ideas novedosas y complejas, y estar capacitados para comunicar sus aportaciones científicas a otros microbiólogos, al conjunto de la comunidad académica y a la sociedad.

Finalmente, ser capaces de promover, en contextos académicos y profesionales, avances tecnológicos, sociales o culturales en al sociedad del conocimiento.





Líneas específicas de investigación







a) Infección e inmunidad, principalmente los mecanismos de patogenicidad bacteriana en distintos tipos de infecciones, incluyendo la interacción de los patógenos con los sistemas celulares y humorales del hospedador.



b) Mecanismos de acción y resistencia a los antimicrobianos.



c) Epidemiología molecular. Caracterización de la diseminación de las infecciones con técnicas moleculares.



d) Fisiología bacteriana, principalmente la degradación bacteriana de hidrocarburos. Esto comprende desde estudios de bioremediación in situ hasta la caracterización genético-bioquímica de vías degradativas, prestando especial atención a los mecanismos moleculares de adaptación de las bacterias a condiciones de estrés.



e) Taxonomía bacteriana e implicaciones ecológicas.



f) Ecología microbiana. Composición de las comunidades microbianas y su evolución temporal mediante técnicas fisiológicas y de biología molecular. Indicadores biológicos de contaminación antropogénica.



g) Métodos moleculares para la detección e identificación de patógenos y de aditivos alimentarios.



h) Genética bacteriana. Aplicación de técnicas moleculares para la caracterización de genes bacterianos.



Ver más

Destinatarios

Criterios de admisión

Son los que se establecen con carácter general en el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, además de los criterios de admisión que establezca la Comisión Académica de la titulación.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Microbiología Ambiental y Biotecnología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Microbiología Ambiental y Biotecnología