Doctorado en Medicina de la Conservación

Universidad Europea en Energía y Medio Ambinte UEMA

Descripción

El objetivo general del título es preparar a los participantes para la generación de conocimiento y su aplicación innovadora en el ámbito del uso y conservación de la biodiversidad del planeta y la salud de los ecosistemas, sensibilizándolos sobre la complejidad de esta y dotándoles de herramientas necesarias que mantengan la  salud de los individuos, la biodiversidad y los ecosistemas donde habita. Ofrece una formación avanzada en torno a la naturaleza de la biodiversidad con el fin de iniciarlo en la investigación avanzada y aplicada.



Temario

 El Doctorado en Medicina de la Conservación, es un programa multidisciplinario que tiene una duración de 24 meses, estructurados en un periodo de formación constituido por un Máster, un periodo de investigación, el Proyecto de Tesis doctoral y un artículo científico con un total de 2,400 horas lectivas.

Periodo de Formación

·          Componente básico; tres (03) cursos básicos de introducción a la investigación científica y al estudio del medio ambiente y la planeación del desarrollo.

1.     Introducción a la Metodología de Investigación, Ética y Deontológica

2.     Aproximación al Paisaje

3.     Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales

 ·          Componente de profundización; nueve (09) cursos teóricos diseñados de acuerdo a la temática central de la mención doctoral y del trabajo de investigación del estudiante.

 

1.     Análisis de biodiversidad para biología de la conservación

2.     Medicina de la Conservación: Salud ecológica en práctica

3.     Enfermedades Emergentes y Reemergentes

4.     Principios de rehabilitación ambiental

5.     Sucesión Ecológica y rehabilitación del ecosistema

6.     Métodos de Rehabilitación y Casos de estudio a distintas escalas

7.     Restauración de los componentes del ecosistema

8.     Restauración de ecosistemas naturales

9.     Rehabilitación de áreas degradadas por el hombre

 

Período de investigación

·          Componente de Investigación; seminarios prácticos de seguimiento a su investigación relacionados a la problemática ambiental elegida.

·          Tesis Doctoral; un trabajo final escrito sobre un tema de interés ambiental.

·          Publicación de artículo científico.

Ver más

Destinatarios

El Doctorado en Medicina de la Conservación, está dirigido específicamente a tomadores de decisiones sobre conservación, manejo y restauración de recursos naturales, que les proporcione las habilidades y conocimientos necesarios para ser profesionales eficaces de medicina de la conservación, y para que puedan asistir en el desarrollo de soluciones a los problemas de salud ecológica.

Profesionales y técnicos vinculados a la sustentabilidad de los ecosistemas naturales, ingenieros

agrónomos, biólogos, ingenieros de minas, ecólogos, climatólogos, ingenieros ambientales, forestales, oceanógrafos, médicos veterinarios, zootecnistas, geólogos y geógrafos, interesados en realizar una Tesis Doctoral en el ámbito de la Medicina de la Conservación con énfasis en restauración y rehabilitación ambiental.

Aunque la orientación del programa va más por la restauración y rehabilitación ambiental, también ve pertinente como parte del perfil de quien solicita ingresar al Doctorado, el concurso de profesionales tales como virólogos, primatólogos, mastozoólogos, ornitólogos, ecólogos, epidemiólogos, microbiólogos, veterinarios entre algunas otras disciplinas, por cuanto el estudio de la Ecología de las Enfermedades Infecciosas Emergentes y Reemergentes (EIER) y su relación con la conservación de especies y biodiversidad, exige de la participación multidisciplinaria de profesionales.
Ver más

Duración

Dos años

Titulación obtenida


Este programa conduce a los títulos de:

Títulos Propios:

? Título intermedio de Máster en Rehabilitación Ambiental Terrestre, a la conclusión del primer año del doctorado, expedido por

Promociones

Fondo Verde, ha establecido un Programa de Becas. La beca cubre el 50% del coste del programa, y se ofrecen a todos los alumnos de cualquier nacionalidad desde el momento en que son admitidos en alguno de los programas doctorales de la Universidad Europea de Energía y Medio Ambiente - UEMA.



Precio

6.900 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Medicina de la Conservación

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Medicina de la Conservación