Descripción

El programa de doctorado en Ingeniería Biomédica se ha diseñado como colofón de la formación en investigación ya iniciada en el máster. El programa está organizado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad de Zaragoza. Se realiza desde el curso 2003-04 y se reguló por un  convenio de 2013, que posteriormente fue actualizado en un nuevo convenio firmado el 23 de junio de 2011, y adendado en mayo de 2012.

El programa de doctorado disfrutó de la Mención de Calidad del Ministerio de Educación (MCD2003-00157) desde la primera edición y de manera continuada todos los años siguientes: 2003,2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010. Recientemente, ha obtenido la Mención de Excelencia (MEE2011-0509) con validez para los años 2011,2012, 2013. En 2009 fue verificado como programa de doctorado, (corrección error en resolución),  y más tarde en 2012 fue de nuevo renovada la verificación. 

El programa conjunto de doctorado cuenta también con un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para la cooperación académica con su Programa de Doctorado en Ingeniería Biomédica.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes del programa adquieren las competencias básicas indicadas en el artículo 5 del Real Decreto 99/2011 sobre doctorado. Son las siguientes:

a) Comprensión sistemática de su campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

Metodología

Para aquellos alumnos que hayan cursado el máster en Ingeniería Biomédica, esta formación consistirá únicamente en la realización y defensa de una tesis doctoral.

La formación reglada en el doctorado se limitara a una formación complementaria en aquellos casos que se requiera. Esta formación estará formada por cursos de entre los ofertados en el Máster. En cualquier caso no serán cursos diseñados específicamente para el doctorado sino siempre de entre los ya definidos para el Máster.

Los grupos de investigación que dan soporte al programa se encuentran en gran medida vinculados al Centre de Recerca en Enginyeria Biomèdica (CREB) y al Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) de la UPC y al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la UZ, respectivamente. El programa permite formarse en temas de investigación mediante la realización de una tesis doctoral.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Ingeniería Biomédica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Ingeniería Biomédica