Descripción

El programa de doctorado de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna pretende desarrollar las habilidades y competencias necesarias para formar investigadores de alto nivel que puedan llevar a cabo una sólida y competente actividad de investigación en el ámbito de la comunicación.



El Doctorado culmina con la elaboración y la presentación de una tesis doctoral que consiste en un trabajo original de investigación dirigido por un doctor reconocido como investigador acreditado. La superación de estos estudios dará derecho a la obtención del título de Doctor/a por la Universitat Ramon Llull, que representa el nivel más elevado de la educación superior.



El programa de doctorado pretende desarrollar las habilidades y competencias necesarias para formar investigadores de alto nivel que puedan realizar una sólida actividad de investigación en el ámbito de la Comunicación. Los futuros doctores han de ser capaces de identificar las necesidades sociales en todos los ámbitos de la comunicación, y desarrollar investigaciones que les den respuestas.
Ver más

Temario

La actividad investigadora de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna se estructura entorno a cinco grupos de investigación, todos ellos reconocidos por la Generalitat de Catalunya.

Digilab: Media, Strategy and Regulation
Cultura y Audiovisual
Comunicación, Opinión Pública y Memoria Histórica
Estrategia y creatividad en Publicidad y Relaciones Públicas
Conflicto Infancia y Comunicación

Líneas de investigación prioritarias:

Sociología de la comunicación. Incluye el estudio del conflicto social, el tratamiento mediático y la percepción social de la violencia, la brecha digital y conflictos intergeneracionales, o la representación del otro en los nuevos medios, entre otros.

Comunicación empresarial. Incluye un amplio abanico de temas: auditorías de comunicación, el rol de las estrategias de comunicación para el impulso del cambio en las organizaciones, estrategias de comunicación corporativa, nuevas tendencias en marcas, relaciones públicas y cultura corporativa, creatividad publicitaria y planificación, issues management así como el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación política.

Cine y televisión. La política y la identidad cultural a través de los medios, narrativas audiovisuales y transmediáticas, identidad en el cine, la televisión y el transmedia. La intersección entre ciudadanía cultural y televisión o nuevas formas de exhibición cinematográfica en la era digital.

Tecnología y comunicación. Incluye temas como el estudio del impacto de la tecnología en las prácticas periodísticas y comunicativas, convergencia mediática, responsabilidad y ética periodística, tecnología y políticas de comunicación o tecnología y regulación mediática.

Periodismo, política y democracia. Aquí se desarrollan proyectos de investigación sobre el compromiso político, medios y ciudadanía, comunicación internacional, periodismo profesional, participación y audiencias activas en la esfera pública digital, entre otros.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Requisitos

1. Haber cursado un Máster Universitario en la Facultad de Comunicación Blanquerna
2. Estar admitido en el programa de doctorado

Duración

3 años a tiempo completo.

Objetivos

Formar investigadores cualificados en el campo de la comunicación, así como profesionales competitivos.
Poner al alcance de la Sociedad los conocimientos de los investigadores que realizan su actividad
Contribuir a la mejora de los elementos profesionales de los entornos profesionales de la comunicación a través de la innovación.
Profundizar en los vínculos entre universidad y empresa.
Profundizar en el conocimiento metodológico para afrontar el análisis de los fenómenos complejos que caracterizan la comunicación.
Delimitar el marco conceptual de carácter transversal y pluridisciplinar que permita tematizar las interconexiones entre los diversos ámbitos de la comunicación.
Capacitar los alumnos para realizar análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Preparar profesionales capaces de identificar y profundizar en el estudio de nuevos conceptos, técnicas y pragmáticas del campo de la comunicación.

Precio

600 €
El precio de la matrícula en concepto de mantenimiento de doctorado y tutorización de tesis (período de investigación) para el curso 2014/15 es de 600 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Comunicación