FP Jesuïtes UOC

Doble título oficial de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + Administración de Sistemas Informáticos en Red

FP Jesuïtes UOC

Ciclo formativo de grado superior
On-line
Oficial / Homologado
3000 Horas

Descripción

Te presentamos el doble grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) que ofrecemos en exclusiva. Con este ciclo, te adentrarás en el mundo de la tecnología actual desde la base, aprendiendo a configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, y formándote en ciberseguridad, para garantizar la funcionalidad, la integridad y seguridad de los recursos y servicios de los sistemas informáticos en red. Además, adquirirás los conocimientos para la programación y el desarrollo en distintas plataformas y dispositivos, el diseño de interfaces de usuarios, programación de servicios y procesos, y creación de aplicaciones para teléfonos móviles, juegos de entretenimiento…

Te ofrecemos una visión integral de uno de los sectores más avanzados y con más salidas profesionales, que abarca desde el mantenimiento, el control y la ciberseguridad del área de sistemas de una empresa, por ejemplo, hasta su programación, independientemente de los dispositivos que la configuren: una formación global y única que solo puedes encontrar en un único curso, y con una metodología basada en el aprendizaje mediante la realización permanente de proyectos.

Si estás interesado en estudiar el grado universitario de Ingeniería Informática o el de Multimedia (ambos impartidos por la UOC), la doble titulación oficial de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) te aportará una base para la universidad.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Crecimiento profesional: Enfocado a desplegar tu propio talento y tu potencial real para tener éxito en tu trabajo y en la consecución de tus funciones. Con esto te adaptas a la filosofía de muchas empresas que piensan que cuando el profesional crece, la empresa crece. De esta forma, si tú apuestas por ti, la empresa apostará por ti. Los seminarios se organizan con un enfoque tanto de crecimiento profesional como personal.
Habilidades digitales (TIC): Te damos un certificado medio (nivel II) de la Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ACTIC).
Comunicación efectiva: Para desarrollar tu creatividad y potenciar tus habilidades de búsqueda y gestión de la información. Hoy en días es fundamental aplicar el pensamiento crítico y analítico, así como mejorar las capacidades de comprender, argumentar, exponer tus ideas y defender tus proyectos.

Requisitos

Para poder acceder al doble ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red de FP Jesuïtes UOC, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de bachillerato (LOGSE).

  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

  • Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).

  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica(se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).

  • Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.

  • Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.

  • Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.



Ver más

Metodología

Formación por proyectos.
Formación en línea y flexible.

Nuestra metodología innovadora:

Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza.

Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

3.000 horas en 3 años.

Objetivos


  • Diseñar y desarrollar proyectos, planes, programas y herramientas de seguridad que apoyan o automatizan parte de las tareas a realizar.

  • Supervisar sistemas de gestión de la seguridad en la información, y llevar a cabo las acciones coherentes con la estrategia definida por el oficial de seguridad.

  • Gestionar la conexión de los sistemas informáticos a redes locales y redes extensas.

  • Configurar y explotar sistemas informáticos, y gestionar bases de datos y entornos de desarrollo.

  • Implementar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.

  • Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación de los sistemas y las aplicaciones.

  • Supervisar la gestión de ciberseguridad: análisis de vulnerabilidades, diseño de soluciones y herramientas, de mecanismos de autentificación, y de autorización, encriptación de dispositivos de almacenamiento masivo y de dispositivos móviles.

  • Seleccionar sistemas de protección y recuperación para poner en marcha soluciones de alta disponibilidad (ciberseguridad)

  • Aplicar técnicas sobre ciberseguridad de protección contra amenazas externas, tipificándolas y evaluándolas para asegurar el sistema.

  • Aplicar técnicas de protección contra pérdidas de información para asegurar los datos (ciberseguridad).



Titulación obtenida

Doble título oficial de técnico superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Perspectivas laborales

Podrás encontrar empleo como administrador y gestor de sistemas informáticos con amplios conocimientos de bases de datos y ciberseguridad, y como programador multiplataforma y multidispositivos.
De qué podrás trabajar:
Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario
Consultor de seguridad de sistemas de la información y bases de datos
Administrador de redes de área local
Supervisor de planes para salvaguardar archivos informáticos
Desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial, de negocio y de aplicaciones de propósito general
Desarrollador de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil
Gestor de la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad
Jefe de explotación de sistemas informáticos en pymes
Asesor de sistemas informáticos
Especialista de seguridad en redes y sistemas y supervisor de planes para salvaguardar archivos informáticos

Ventajas del curso

Seguro gratuito de Cobertura de Pago. - Garantía de Desempleo involuntario para empleados por cuenta ajena que garantiza el pago de las cuotas si se encontrara desempleado durante la docencia. - Garantía de Incapacidad Temporal para funcionarios públicos y autónomos que garantiza el pago de las cuotas si sufrieran un accidente o enfermedad durante la docencia. - El inglés es el idioma más demandado y hoy en día es un requisito para casi cualquier puesto de trabajo. Es por eso que lo trabajamos en un seminario de 60 horas, y también de forma transversal en todos los proyectos. Aprenderás inglés técnico aplicado a situaciones profesionales reales

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doble título oficial de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + Administración de Sistemas Informáticos en Red

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doble título oficial de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + Administración de Sistemas Informáticos en Red