Universitat Rovira i Virgili

Doble titulación de Grado de Biotecnología e Ingeniería Informática

Universitat Rovira i Virgili

Grado
Presencial
273 Créditos
  • Tarragona

Descripción


Uno de los campos más prominentes y con mayor impacto científico y laboral en los últimos tiempos de la biotecnología es la denominada biotecnología in silico. Esta disciplina utiliza tecnologías informáticas en procesos biotecnológicos. Estrechamente relacionado con este ámbito, la bioinformática o biología computacional recurre a sistemas informáticos para analizar, modelar, simular y crear en biología.



Con esta doble titulación se quiere llenar un vacío y ofrecer una formación completa a los estudiantes que quieran encarar su futuro profesional en las tecnologías bio con el apoyo de las tecnologías de la información para resolver los retos actuales y de futuro.




Al finalizar el grado de Biotecnología , el estudiante debe disponer de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para mejorar los procesos industriales y desarrollar otros nuevos, a partir del conocimiento y la mejora de las transformaciones que hacen los seres vivos con aplicaciones en diversas áreas: alimentación, sanidad, química, agricultura, etc. Así :




  • Tendrá un buen conocimiento de cómo funcionan los seres vivos.


  • Sabrá aplicar conocimientos tecnológicos a este fundamento biológico.


  • Sabrá aplicar todo esto para obtener y mejorar productos y servicios de origen biológico.



El análisis del interés científico, social y académico de la biotecnología pone de manifiesto la conveniencia de formar profesionales capaces de responder a las necesidades de la sociedad y del mercado laboral en los diferentes ámbitos de investigación, desarrollo, producción, gestión y educación, relacionados con los sistemas biológicos, es decir, se necesitan profesionales con una formación pluridisciplinaria en el conocimiento de los sistemas biológicos y su producción industrial, con nociones de gestión empresarial y de aspectos legales y éticos.





El grado de Ingeniería Informática capacita al estudiante para conseguir soluciones informáticas globales mediante sólidos procesos de ingeniería. También le capacita para dirigir proyectos informáticos , y para crear y gestionar la tecnología para construir y mantener sistemas informáticos.



Una persona que haya estudiado Ingeniería Informática es capaz de diseñar software de diferentes envergaduras y complejidades, para funcionar en diferentes arquitecturas (centralizadas, móviles, distribuidas). También conoce el funcionamiento de estas plataformas de hardware para configurarlas con el objetivo de que el software funcione de manera óptima.



A grandes rasgos, las competencias de la titulación capacitan para desarrollar programas en cualquiera de las actividades implicadas en las fases de su ciclo de vida; desarrollar sistemas informáticos, formados por hardware, redes de comunicación y un sistema de software; gestionar sistemas de información, asegurando que las necesidades de la gestión de la información y el conocimiento de las organizaciones se satisfacen; administrar sistemas informáticos (clientes, servidores y redes y sistemas de información; auditar y certificar proyectos, realizando estudios sobre sistemas teniendo en cuenta la aplicación de las leyes correspondientes; asesorar empresas, y hacer peritajes civiles .



La ingeniería informática trata todos los aspectos del procesamiento de la información, es la única ingeniería especializada en diseñar sistemas de software para apoyar los procesos de gestión de la información, así como seleccionar la plataforma de hardware más idónea.



La formación que ofrece la doble titulación permite conseguir un profesional altamente cualificado que podrá aplicar todos sus conocimientos en los ámbitos biotecnológico con necesidades computacionales elevadas.




Ver más

Requisitos

Els estudiants que vulguin accedir a aquesta doble titulació han de tenir una formació científica acceptable i voler desenvolupar la seva carrera professional en l'àmbit de les tecnologies bio i la informàtica.

Horario/Turno

mañana y tarde

Plazas

10

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doble titulación de Grado de Biotecnología e Ingeniería Informática

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doble titulación de Grado de Biotecnología e Ingeniería Informática