Doble titulación de Maestro/a de Educación Infantil / Maestro/a de Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Girona
5 años

Descripción

En este itinerario doble los estudiantes recibirán una formación que les permitirá ejercer tanto en educación infantil como en primaria. El objetivo es que, más allá de la flexibilidad que esta formación dé a las plantillas, los maestros formados con este programa puedan planificar y actuar de manera integradora y global, teniendo en cuenta aspectos de continuidad y progresión.
La realidad escolar de Cataluña corrobora que los maestros y las maestras tienen que conocer las bases (psicológicas, pedagógicas, sociales, didácticas y disciplinarias) y el currículum de las dos etapas con la suficiente profundidad para generar transiciones más dulces y adaptaciones individuales y colectivas a los contextos reales de diversidad, multiculturalidad y multilingüismo que se dan en la mayoría de nuestras escuelas.
Una visión holística de la educación infantil y primaria mejorará aspectos como el aprendizaje de las lenguas y las matemáticas, que se podrá garantizar de una manera más coherente y efectiva porque los estudiantes tendrán más conocimientos y más recursos didácticos y culturales. Al mismo tiempo, sabrán valorar los recursos y las metodologías globales (rincones, proyectos, talleres, juegos y experimentos, etc.), así como el enfoque flexible, sensible y creativo característicos de la etapa infantil.

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias que se adquirirán son educar a los niños, trabajar en equipo con los demás maestros del centro y con otros profesionales, colaborar con las familias y la comunidad, organizar y gestionar las enseñanzas y el centro, relacionarse con la Administración educativa y con otras instituciones, etc.

Requisitos

Requisitos de acceso:
  • Bachillerato: Pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de ciencias sociales y jurídicas.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS): Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de ciencias sociales y jurídicas.
  • Mayores de 25 años: Opción preferente de la prueba de acceso superada: ciencias sociales y jurídicas
  • Mayores de 45 años: Prueba de acceso superada y resultado de apto en la entrevista

Prueba de acceso

Para acceder a esta doble titulación es un requisito indispensable superar una prueba de aptitud personal (PAP), que consiste en 2 exámenes.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 10 semestres (5 años) y 369 créditos ECTS.

Objetivos

Los estudiantes que obtengan este título podrán trabajar educando a los niños de 0 a 12 años en centros de educación infantil y primaria.

Titulación obtenida

Graduado/a en Maestro/a de Educación Infantil por la Universidad de Girona, con mención en... Graduado/a en Maestro/a de Educación primaria para la Universidad de Girona, con Mención en...

Prácticas

En este grado, se empiezan a realizar estancias en la escuela desde el primer curso. Las asignaturas exclusivamente de prácticas se empiezan a realizar a partir de 3er curso.

Perspectivas laborales

La maestra y el maestro de la doble titulación de infantil y primaria trabajan en parvularios públicos, concertados y privados, y en escuelas públicas, concertadas y privadas, educando a niños de 0 a 12 años. También pueden asumir la dirección de centros educativos, y pueden trabajar en ayuntamientos y consejos comarcales, en programas y servicios de atención a la infancia, en escuelas de adultos, escuelas hospitalarias y escuelas de las instituciones penitenciarias, entre otros.

Ventajas del curso

Movilidad: Los estudiantes pueden cursar parte del grado en el extranjero a través del programa Erasmus, que permite seguir los estudios en un intercambio internacional con valor académico en una universidad europea. También disponen de ayudas para llevar a cabo estancias en universidades españolas y de otros continentes gracias a convenios bilaterales, al programa SICUE y a la expansión del programa Erasmus+.

Profesorado

Coordinador/a: Doctora Marta Peracaula Bosch Doctor Juan González Martínez

Tipo de evaluación

Para completar la titulación y obtener el graduado, el estudiante debe realizar dos trabajos de fin de grado

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Educación y Psicología. Universitat de Girona
Doble titulación de Maestro/a de Educación Infantil / Maestro/a de Educación Primaria
Universitat de Girona (UdG)
Campus y sedes: Universitat de Girona (UdG)
Universitat de Girona (UdG)
Pl. Sant Domènech, 1 17001 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X